UTELPA: La oposición convoca a movilizarse por el resultado en Santa Rosa 

La Lista Rosa y Verde, que perdió la elección por 8 votos en un escrutinio cuestionado, convoca a movilizarse frente a UTELPa este lunes a las 17:45.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UTELPA Lista Rosa y verde

La Lista Rosa y Verde, que terminó el jueves con una ventaja de 15 votos, y el viernes perdió por 8 votos, convoca docentes a movilizarse “porque la defensa de la democracia no tiene color”, para este lunes 12 de septiembre a las 17:45 a la sede provincial de UTELPa.

La Junta Electoral, tras suspender el escrutinio el jueves a las 22:30 horas para revisar los votos nulos y las urnas de CTERA, donde había boletas de lista completa en apoyo a la Lista Celeste Violeta, determinó el viernes por la tarde que el oficialismo había ganado por 8 votos.

La elección se hizo con dos urnas, ya que se votó a la conducción provincial y de seccionales en una, y a la nacional de CTERA, en otra.

En las urnas de CTERA se encontraron varias boletas de lista completa en apoyo a la Celeste Violeta y se interpretó que el votante le dio un respaldó contundente al oficialismo, pero que se equivocó de urna. Esos votos, más los nulos que fueron considerados válidos, bastaron para que la diferencia de 15 votos en contra, pasara a ser de 8 votos a favor y el oficialismo pudiera retener la seccional Santa Rosa.

La oposición resiste esa decisión por considerar que se alteró la voluntad del afiliado y afiliada docente y este lunes realiza una movilización en rechazo a lo actuado por la Junta Electoral de UTELPa. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.