UTELPA: La oposición convoca a movilizarse por el resultado en Santa Rosa 

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Lista Rosa y Verde, que perdió la elección por 8 votos en un escrutinio cuestionado, convoca a movilizarse frente a UTELPa este lunes a las 17:45.
UTELPA Lista Rosa y verde

La Lista Rosa y Verde, que terminó el jueves con una ventaja de 15 votos, y el viernes perdió por 8 votos, convoca docentes a movilizarse “porque la defensa de la democracia no tiene color”, para este lunes 12 de septiembre a las 17:45 a la sede provincial de UTELPa.

La Junta Electoral, tras suspender el escrutinio el jueves a las 22:30 horas para revisar los votos nulos y las urnas de CTERA, donde había boletas de lista completa en apoyo a la Lista Celeste Violeta, determinó el viernes por la tarde que el oficialismo había ganado por 8 votos.

La elección se hizo con dos urnas, ya que se votó a la conducción provincial y de seccionales en una, y a la nacional de CTERA, en otra.

En las urnas de CTERA se encontraron varias boletas de lista completa en apoyo a la Celeste Violeta y se interpretó que el votante le dio un respaldó contundente al oficialismo, pero que se equivocó de urna. Esos votos, más los nulos que fueron considerados válidos, bastaron para que la diferencia de 15 votos en contra, pasara a ser de 8 votos a favor y el oficialismo pudiera retener la seccional Santa Rosa.

La oposición resiste esa decisión por considerar que se alteró la voluntad del afiliado y afiliada docente y este lunes realiza una movilización en rechazo a lo actuado por la Junta Electoral de UTELPa. (Plan B Noticias)

Boletín de noticias