(VIDEO) Avanza a muy buen ritmo la obra de remodelación del cuartel de Bomberos de Realicó

El pasado 29 de agosto la empresa realiquense GRG Construcciones inició las tareas de demolición de algunos sectores, junto al desarme de un techo parabólico completo, y hoy ya se ven avances en la construcción de mampostería en el cuartel, con vistas a elevar su altura y así lograr espacio para un primer piso, donde funcionarán diversas dependencias que le brindarán mayor comodidad al personal del cuerpo activo, como así también mayor capacidad para el almacenamiento de equipamiento. La institución aguarda el desembolso de la primera de 5 cuotas en que se ha dividido el pago, por parte del Gobierno pampeano.

Locales 12 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bomberos remodelación 5
La obra avanza a pasos firmes

REALICÓ | Avanzan a paso firme los trabajos en el cuartel de Bomberos Voluntarios, tendientes a la remodelación total de su infraestructura. Uno de los techos parabólicos ya fue removido en su totalidad, al igual que diversas, paredes y aberturas, tendientes a dejar paso a las modificaciones estructurales con vistas a elevar el techo en su totalidad, dejando así lugar para la creación de espacios en un primer piso.

bomberos remodelación 2

Ya comienzan a verse nuevos encadenados, columnas y paredes linderas que separarán la construcción de las viviendas vecinas. El proyecto contempla aprovechar la necesidad de reparar los techos que se llovían copiosamente, para darle más altura y así generar oficinas y espacios de trabajo en una planta alta.

Bomberos de Realicó con Ziliotto 1Bomberos de Realicó recibieron 20 millones de pesos para reacondicionar el cuartel

La obra tiene un costo proyectado de 20.000.000 de pesos, los cuales serán financiados por aportes del Gobierno pampeano, monto que será dividido en 5 pagos de 4.000.000 cada uno. Tal como se había anunciado el primer desembolso debía realizarse apenas iniciaba la obra, por lo cual se espera en estos días la llegada de dicha partida, la cual sería destinada a afrontar la compra de materiales, dado que si bien la Comisión Directiva había venido adquiriendo insumos con fondos genuinos, aún es mucho lo que resta comprar para una obra de esta magnitud.

bomberos 6 (FILEminimizer)(VIDEO) Luis Viviani, presidente de BVR: "Era un sueño casi imposible con nuestros recursos"

bomberos remodelación 7

bomberos remodelación 6bomberos remodelación 4bomberos remodelación 3bomberos remodelación 1

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.