
Simplifican la importación de fertilizantes y enmiendas al digitalizar el trámite
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.
Hugo y Pablo se volvieron a mostrar juntos ayer, por segunda vez en la semana, después de meses distanciados. En la antesala de la discusión de la paritaria del sindicato de Camioneros, el titular de Independiente anticipó que van a “pelear como siempre”. “No queremos que (los empresarios) vengan con cualquier oferta”, dijo su hijo.
Nacionales01/10/2022En una semana particular, marcada por la conflictividad social y el ruido interno en la CGT, Hugo y Pablo Moyano eligieron compartir dos actos, ofreciendo una señal de unidad y preparando el terreno para lo que viene: la negociación paritaria de Camioneros. Una discusión que promete tener una temperatura elevada y hasta similar a la que protagonizó el sindicato de los trabajadores del neumático (Sutna).
La primera foto de los dirigentes se dio el lunes, en la CGT, cuando compartieron escenario en el homenaje a José Ignacio Rucci, en el salón Felipe Vallese. Allí, Pablo aprovechó para pedirle al Gobierno un bono de emergencia, ante una inflación desbocada, y universalizar las asignaciones familiares. El tema, según el triunviro cegetista, lo tiene en carpeta Sergio Massa.
Mientras que Hugo decidió dar un paso más: tomó el micrófono para pedir que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, en medio de la pugna entre el gremio de neumáticos, las empresas del sector y la Casa Rosada, que hasta ese momento no contaba con vías de resolución. Una fuente del sindicato de Camioneros, ante PERFIL, admitió que las frases de los referentes tuvieron como destino “marcar la cancha” y desmarcarse de los denominados “gordos” de la calle Azopardo, con referencia en Héctor Daer, que esa misma noche se reunieron con Alberto Fernández en Olivos y dejaron afuera del convite a Pablo.
Dicho gesto, de apartar al camionero de un encuentro de envergadura, lejos está de ser novedoso y se repite de manera sistemática, como aportan desde el sector que se define independiente en la central obrera. Incluso, varios dirigentes se enteraron del cónclave de Olivos por los medios, lo que generó malestar al por mayor.
Por eso, con esas condiciones sobre la mesa, el hijo de Hugo dejó trascender que podía dejar su cargo en la CGT. La versión corrió por una buena cantidad de horas y se descartó después de un cara a cara que mantuvo el exdirigente de Independiente con hombres del Frente Sindical, la corriente gremial que lo tiene como su principal accionista.
En medio de los cruces de versiones, el contacto entre Alberto Fernández y Moyano junior se retomó, con saldo positivo ya que el camionero se ofreció como mediador para destrabar la negociación salarial de los empleados del neumático. Desde Casa Rosada, destacan el trabajo que se llevó a cabo, con una mesa paralela en la que además del camionero intervino Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, y Mario Manrique, de Smata.
La discusión paritaria que copó la agenda pública, con sus drásticas medidas de fuerza, fue seguida con suma atención por los Moyano, que ya advierten que se puede replicar en su colectivo sindical. El presidente de Independiente comentó que exigirán “el salario que se merece el trabajador, vamos a pelear como siempre”.
Y el representante de la CGT reclamó una propuesta seria por parte de los empresarios. “No queremos que vengan con cualquier oferta. Si no, el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer”, lanzó el dirigente, quien se mostró con su padre nuevamente ayer, en su gremio, para anunciar un entendimiento con el Gobierno de la Ciudad por el destino laboral de los empleados de las firmas de acarreo que fueron estatizadas.
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.
El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.
La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.
Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.