
Temporal trágico en Córdoba: murió un trabajador del peaje al desprenderse una cabina
El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.


Los ministros salientes se van por iniciativa propia. El presidente no habla ni con Cristina ni con Massa.
Nacionales09/10/2022
InfoTec 4.0






Alberto Fernández se quedó solo tratando de rearmar el gabinete tras la salida inminente de tres ministros que pertenecían a su espacio.


El presidente quiere poner a los reemplazantes de los ministros sin consultar a Cristina Kirchner. Tampoco habló con Sergio Massa.
Tanto la vicepresidente como el ministro de Economía, los socios principales del Frente de Todos, no van a llamar a Alberto si él no los convoca para rearmar otra vez el gabinete.
"Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen", dijo Alberto en las últimas horas como una advertencia hacia el kirchnerismo y el massismo.
Pero lo curioso es que ministros como Claudio Moroni y Juan Zabaleta, que pertenecen al "albertismo", no dejan sus cargos por un hecho disparador en concreto sino porque se cansaron de las idas y vueltas del propio presidente.
Una de ellas fue la iniciativa de Alberto, anticipada por LPO, de mudar a Juan Manzur al Senado para que sea reemplazado por Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, en un enroque de cargos que estipulaba que el tucumano Pablo Yedlin fuera reemplazante de Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social. Ahora Alberto puso en el freezer esa jugada compleja.
La indeterminación de Alberto le está provocando problemas para definir a los nuevos ministros. Carlos Tomada le rechazó Trabajo y por eso se habla de Pablo Topet, hasta este domingo desconocido en el propio Gobierno, para reemplazar a Moroni. (La Politica Online)





El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







