Alberto: "Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen"

Los ministros salientes se van por iniciativa propia. El presidente no habla ni con Cristina ni con Massa.   

Nacionales09 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto yendo

Alberto Fernández se quedó solo tratando de rearmar el gabinete tras la salida inminente de tres ministros que pertenecían a su espacio.

El presidente quiere poner a los reemplazantes de los ministros sin consultar a Cristina Kirchner. Tampoco habló con Sergio Massa.

Tanto la vicepresidente como el ministro de Economía, los socios principales del Frente de Todos, no van a llamar a Alberto si él no los convoca para rearmar otra vez el gabinete.

"Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen", dijo Alberto en las últimas horas como una advertencia hacia el kirchnerismo y el massismo.

Pero lo curioso es que ministros como Claudio Moroni y Juan Zabaleta, que pertenecen al "albertismo", no dejan sus cargos por un hecho disparador en concreto sino porque se cansaron de las idas y vueltas del propio presidente. 

Una de ellas fue la iniciativa de Alberto, anticipada por LPO, de mudar a Juan Manzur al Senado para que sea reemplazado por Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, en un enroque de cargos que estipulaba que el tucumano Pablo Yedlin fuera reemplazante de Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social. Ahora Alberto puso en el freezer esa jugada compleja.

La indeterminación de Alberto le está provocando problemas para definir a los nuevos ministros. Carlos Tomada le rechazó Trabajo y por eso se habla de Pablo Topet, hasta este domingo desconocido en el propio Gobierno, para reemplazar a Moroni. (La Politica Online)

ZABALETA MORONIRenunciaron Zabaleta y Moroni, Alberto se queda sin dos hombres de su estricta confianza

Te puede interesar
BOLICHE 1

Boliche bailable clandestino en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó el allanamiento de un inmueble cedido a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, donde presuntamente operaban un boliche clandestino y un búnker político. Según el funcionario, la propiedad, originalmente otorgada para fines educativos, estaba siendo utilizada para actividades irregulares.

Lo más visto