Coli: "venían a poner a la Argentina de pie, convirtieron al país en una fábrica de pobreza”.

Diputados nacionales del radicalismo se refirieron hoy al índice de inflación de septiembre anunciado por el Indec: 6,2%. Entre ellos, la legisladora pampeana Marcela Coli.

Nacionales 14 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Coli Marcela

NACIONALES | El titular del bloque, Mario Negri, dijo que “para poder “bajar” la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el ' dólar soja´. Alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro”.
 
Marcela Coli consideró que “los que venían a poner a la Argentina de pie, convirtieron al país en una fábrica de pobreza”.


 
Lisandro Nieri subrayó que “sigue el efecto de la emisión descontrolada”. “Está clarísimo que no es la guerra ni la absurda cuarentena. Esto es y seguirá siendo producto de la política económica de Alberto y Cristina”, dijo.


 
Por su parte, Ricardo Buryaile afirmó que el índice de inflación de septiembre “es la consecuencia de un gobierno que está más enfrascado en sus internas que en encontrar un plan económico y una política monetaria y fiscal”. Y añadió: “Este índice de inflación es aun sin la suba de tarifas. sin las noticias que nos deparan los próximos 4 meses tampoco van a ser buenas. La inflación corre muy por encima en alimentos y vestimenta y el Gobierno no tiene reacción ante esto”.
 
Gabriela Lena afirmó: “6,2% de inflación en septiembre: menos salarios, menos jubilaciones, más pobreza. Ya es la inflación de Massa, el que según se dijo vino a salvarnos del desastre”.
 
Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque, le respondió a Sergio Massa, quien dijo que pese a ser el segundo mes de inflación en baja no estaba conforme con el dato de septiembre: “No sos el único al que no le conforme Sergio Massa. Atrás tuyo hay un país que la sufre y un 37% que ya son pobres”.


 
Karina Banfi destaca que “el aumento de ropa, calzado y alimentos ya acumula en tres dígitos anuales. Sin rumbo. Necesitamos un plan para tener certificación. Seguimos esperando, seguimos demandándolo”.


 
Pamela Verasay dijo: “Cada mes que pasa nos acercamos al récord de 100% de inflación anual. Marchas y contramarchas del gobierno golpean el bolsillo de los argentinos que ven deteriorada su capacidad de compra”.

Te puede interesar
Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.