Ramón Dupuy en el Congreso nacional: "La alegría es inmensa"

Este miércoles tuvo media sanción en la Cámara de Diputados la Ley Lucio, proyecto de la autoría del diputado nacional, Martin Maquieyra. Con votación unánime y con la presencia de los abuelos de Lucio Dupuy, Ramón y Silvia, se logró en un año la aprobación de este proyecto en la cámara baja.

Nacionales 09 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2022-11-09 at 6.55.05 PM
Ramón Dupuy saluda al diputado Martín Maquieyra

CONGRESO NACIONAL | “La alegría es inmensa. No podemos creer que un día antes de que comience el juicio se apruebe la ley en diputados. Ahora a seguir luchando para que se apruebe en el Senado, pero hoy nos vamos felices”, manifestó Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.
 
“Luego de un año de duro trabajo logramos aprobar este proyecto en diputados. Quiero agradecer enormemente a la familia Dupuy por delegarme este compromiso, a los diputados y a todos los que no acompañaron en este camino. Ahora esperamos que se apruebe cuanto antes en el Senado”, afirmó Maquieyra.

maquieyra

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

352fab99-d358-4130-8075-5721cf3e943b
 
Durante su discurso en la sesión el diputado resaltó, “Ramón, te prometí que este año íbamos a tener la media sanción de La Ley y que vamos a seguir trabajando hasta la sanción definitiva, hoy no solo cumplimos con la palabra, sino que llevamos algo de alivio en medio de tanto dolor”.

55e02667-dcaa-496b-917d-1ab8d41634ce

“Este fue el primer paso y ahora vamos a seguir trabajando para que se aprueben en el Senado. No solo lo hacemos en memoria de Lucio, sino también por tantos chicos que hoy sufren violencia, es nuestro deber protegerlos porque son nuestro presente y nuestro futuro. Para que no haya otro Lucio más”, finalizó Maquieyra.

e75cd941-629d-47a9-831d-b44d3924d28b

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".