Siguen las estafas a personas mayores, ahora la víctima es una mujer de Rancul

Con la vieja y conocida, pero no por eso poco efectiva modalidad del "cuento del tío" los estafadores se hicieron de una considerable suma de dinero engañando a una vecina de Rancul.

Policiales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7 comisaría rancul
Comisaría Departamental de Rancul

RANCUL | En la jornada de ayer los artistas de la estafa lograron otra lamentable victoria, en este caso en perjuicio de una reconocida vecina de la localidad de 79 años.

De acuerdo a la información oficial, la víctima recibió sobre la media mañana de ayer un llamado telefónico a su línea fija, donde una voz masculina se hizo pasar por un sobrino de la mujer que reside en España, quien le advirtió sobre un cercano "cambio monetario" y que debía cambiar sus ahorros en billete físico en el banco, al tiempo que para su comodidad él "le enviaría al contador a buscar los fondos" para concretar el trámite.

La mujer creyendo que hablaba con su sobrino, siguió las instrucciones, salió a la vereda con el dinero, una considerable suma, donde la estaba esperando un hombre joven, de unos 30 años (el supuesto contador), quien recibió el dinero de manos de la víctima y se retiró del lugar con destino desconocido.

La mujer estafada solo pudo aportar algunos datos personales de ese sujeto al que le entregó los fondos, desconociendo si se movilizaba en algún vehículo o demás detalles. La policía de Rancul trabaja por estas horas en procura de más información, testimonios o imágenes de video que ayuden a dar con los delincuentes.    

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.