Siguen las estafas a personas mayores, ahora la víctima es una mujer de Rancul

Policiales 11 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Con la vieja y conocida, pero no por eso poco efectiva modalidad del "cuento del tío" los estafadores se hicieron de una considerable suma de dinero engañando a una vecina de Rancul.
7 comisaría rancul
Comisaría Departamental de Rancul

RANCUL | En la jornada de ayer los artistas de la estafa lograron otra lamentable victoria, en este caso en perjuicio de una reconocida vecina de la localidad de 79 años.

De acuerdo a la información oficial, la víctima recibió sobre la media mañana de ayer un llamado telefónico a su línea fija, donde una voz masculina se hizo pasar por un sobrino de la mujer que reside en España, quien le advirtió sobre un cercano "cambio monetario" y que debía cambiar sus ahorros en billete físico en el banco, al tiempo que para su comodidad él "le enviaría al contador a buscar los fondos" para concretar el trámite.

La mujer creyendo que hablaba con su sobrino, siguió las instrucciones, salió a la vereda con el dinero, una considerable suma, donde la estaba esperando un hombre joven, de unos 30 años (el supuesto contador), quien recibió el dinero de manos de la víctima y se retiró del lugar con destino desconocido.

La mujer estafada solo pudo aportar algunos datos personales de ese sujeto al que le entregó los fondos, desconociendo si se movilizaba en algún vehículo o demás detalles. La policía de Rancul trabaja por estas horas en procura de más información, testimonios o imágenes de video que ayuden a dar con los delincuentes.    

Boletín de noticias