El Diputado Eduardo Pepa destacó la participación de la delegación pampeana en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa solicitó a sus pares reconocer el rendimiento deportivo de la delegación pampeana a XXIX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollaron, en la región chilena de “Los Lagos”. Estas competencias deportivas se realizan desde hace 29 años, son las más importantes de la Patagonia Argentina y Chilena.
Araucania

Los triunfos de los equipos masculinos de fútbol, básquet y vóley -ganando las medallas de oro en éstas disciplinas- dejó en lo mas alto el prestigio deportivo pampeano. El básquet masculino aportó la medalla de oro al imponerse 63-55 a Chubut en la definición; y el equipo femenino cayó 54 – 43 ante Araucanía y terminaron en el sexto puesto. Por su parte el plantel de fútbol la medalla de oro se consiguió al superar a Chubut por 3 tanto a 0, y que el equipo femenino de fútbol terminó en el noveno lugar, goleando 8 a 1 a Tierra del Fuego. En vóley, el equipo masculino de La Pampa ganó la definición ante Santa Cruz 3-0 (25/16, 25/22 y 25/19); Y que el equipo femenino también hizo podio, dado que finalizó en el tercer puesto tras vencer a Araucanía 3-0 (25/14, 30/28 y 25/16).

Pepa, junto a sus pares Matías Traba y Martín Ardohain además destacaron las buenas actuaciones en otras disciplinas como el cuarto puesto (4°) en Atletismo Femenino; Noveno puesto (9°) en Atletismo Masculino; tercer puesto (3°) en Natación Femenino; Sexto puesto (6°) en Natación Masculino; quinto puesto (5°) en Judo Femenino; y décimo puesto (10°) en Judo Masculino.

Con este excelente desempeño  La Pampa se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, con 164 puntos, detrás de Río Negro con 209 puntos (campeón) y de Neuquén con 171 puntos (el sub-campeón).

Que el tercer puesto en ésta competencia realizada en la región chilena "Los Lagos" fue histórico para la delegación pampeana, que no subía al podio desde Aysén 2010.

Boletín de noticias