
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa solicitó a sus pares reconocer el rendimiento deportivo de la delegación pampeana a XXIX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollaron, en la región chilena de “Los Lagos”. Estas competencias deportivas se realizan desde hace 29 años, son las más importantes de la Patagonia Argentina y Chilena.
Provinciales29 de noviembre de 2022Los triunfos de los equipos masculinos de fútbol, básquet y vóley -ganando las medallas de oro en éstas disciplinas- dejó en lo mas alto el prestigio deportivo pampeano. El básquet masculino aportó la medalla de oro al imponerse 63-55 a Chubut en la definición; y el equipo femenino cayó 54 – 43 ante Araucanía y terminaron en el sexto puesto. Por su parte el plantel de fútbol la medalla de oro se consiguió al superar a Chubut por 3 tanto a 0, y que el equipo femenino de fútbol terminó en el noveno lugar, goleando 8 a 1 a Tierra del Fuego. En vóley, el equipo masculino de La Pampa ganó la definición ante Santa Cruz 3-0 (25/16, 25/22 y 25/19); Y que el equipo femenino también hizo podio, dado que finalizó en el tercer puesto tras vencer a Araucanía 3-0 (25/14, 30/28 y 25/16).
Pepa, junto a sus pares Matías Traba y Martín Ardohain además destacaron las buenas actuaciones en otras disciplinas como el cuarto puesto (4°) en Atletismo Femenino; Noveno puesto (9°) en Atletismo Masculino; tercer puesto (3°) en Natación Femenino; Sexto puesto (6°) en Natación Masculino; quinto puesto (5°) en Judo Femenino; y décimo puesto (10°) en Judo Masculino.
Con este excelente desempeño La Pampa se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, con 164 puntos, detrás de Río Negro con 209 puntos (campeón) y de Neuquén con 171 puntos (el sub-campeón).
Que el tercer puesto en ésta competencia realizada en la región chilena "Los Lagos" fue histórico para la delegación pampeana, que no subía al podio desde Aysén 2010.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.