(VIDEOS) Bongiovanni recorrió las obras del CDI y del barrio "Casa Propia"

Locales 27 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Bongiovanni junto a parte del ejecutivo municipal realizó una recorrida por las dos importantes obras actualmente en construcción, lo hizo acompañada por el titular de la empresa adjudicataria GRG Construcciones, el ingeniero Gustavo Gondeán, quien fue explicando paso a paso el avance de la obra y las características de las mismas.
cdi recorrida 1 (FILEminimizer)
Cotejando en los planos el avance de los trabajos

REALICÓ | La intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al secretario de Obras Públicas, Adrián Andurand, la Secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo y el responsable de Prensa y Comunicación Julio Díaz, recorrió los avances de la obra del nuevo edificio destinado al CDI para luego visitar el predio donde se construirán las 30 viviendas del programa nacional "Casa Propia", lo hizo junto al responsable de la empresa constructora Gustavo Gondeán.

cdi recorrida 5 (FILEminimizer)

La recorrida inició pasadas las 10 observando el avance de obra del singular edificio cuya principal característica es el tipo de construcción, totalmente "en seco" con una losa integral que sustenta una estructura metálica principal sobre la cual se monta todo el resto de la mampostería, generando diversas ventajas tanto de ahorro de peso como velocidad constructiva.

cdi recorrida 2 (FILEminimizer)

El edificio ya muestra un avance importante, donde se pudo ver a algunos operarios trabajando en las instalaciones eléctricas, mientras que otros están fijando las aberturas, todas de aluminio de muy buena calidad, y que por su tamaño y cantidad asegurarán una importante iluminación y ventilación natural al lugar.

cdi recorrida 4 (FILEminimizer)

Otro detalle interesante es que no se contará con tanques elevados, sino que por el contrario los receptáculos del agua potable estarán a ras del suelo, y el sistema de agua corriente cuenta con bombas presurizadoras que asegurarán en todo momento una adecuada presión en todas las instalaciones sanitarias.

cdi recorrida 3 (FILEminimizer)

Viviendas "Casa Propia"

Luego el grupo de funcionarios se trasladó hasta el sector noroeste de Realicó, donde se emplazarán las 30 unidades habitacionales del programa nacional "Casa Propia", compuesto por dos medias cuadras con 15 unidades cada uno, 14 de las cuales se construirán apareadas quedando dos independientes en las esquinas, siendo estas últimas las destinadas a beneficiaros con discapacidades.

barrio casa propia 1 (FILEminimizer)

El ingeniero Gondeán explicó que la infraestructura de servicios ya está concluida, comprendiendo, red de cloacas, agua potable, gas natural, tendido eléctrico y el alumbrado público. Ahora se ha comenzado con las primeras plateas donde irán las unidades habitacionales.

barrio casa propia 5 (FILEminimizer)

Los terrenos para este barrio debieron ser elevados notoriamente con un considerable aporte de material, al respecto el ingeniero explicó que esto se debe a la necesidad de garantizar la pendiente necesaria para un correcto escurrimiento del sistema de cloacas, es por ello que a simple vista se observa desde calle Roque Sáenz Peña una pronunciada elevación de los cordones cuneta.

barrio casa propia 3 (FILEminimizer)

Se explicó además que a partir de enero se incrementará considerablemente la planta de personal destinada al barrio, para así lograr un buen ritmo de avance de obra en el año 2023.  

barrio casa propia 2 (FILEminimizer)

barrio casa propia 4 (FILEminimizer)  

Boletín de noticias