
Sigue la ronda: Santilli recibió a Weretilneck y sumó un nuevo apoyo para la reforma laboral de Milei
El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.


El actual jefe comunal de Coronel Hilario Lagos Marcelo Achaval irá por la reelección con una lista de consenso dentro del FreJuPa. Lo hará con los mismos candidatos que forman parte de la gestión, en formula con Lía Diez y como Jueza de Paz, Carina Pereyra.
Política28/12/2022
InfoTec 4.0






El mandatario dialogó con InfoTec 4.0 detalló la actividad llevada adelante desde el gobierno que conduce y oficializó la lista que lo acompañará en las elecciones de 2023. A concejales son Ricardo “Cachi” Mercado, Sofía Gauna, Rubén Andrada María Román y Carina Peryra. En tanto que el Juzgado de Paz intentará retenerlo Carina Pereyra como titular acompañada por Victor Cuadrado y Marina Signorile. La lista se completa con el cargo de Secretario propuesto para Claudio Girogis.


El mandatario expresó "Nuestro respaldo es la gente y como equipo buscamos responder ese respaldo con gestión, una gestión que en solo 1 año de actividad plena debido a la pandemia, pudimos construir 10 viviendas y ya se encuentran en proyecto 12 mas para el año próximo".
En el repaso de las obras que se encuentran en ejecución Achaval se mostró expectante por la pronta inauguración de una planta de agua propia en el centro de la localidad. Por otra parte destacó que se apuesta a la revalorización de los edificios históricos "El Salón Multipropósito se vuelve ícono de historia y modernización, así como el edificio donde se decidió construir la planta de agua, el edificio municipal, la plaza principal y bulevares, el cementerio. Seguiremos trabajando en la misma sintonía, recuperando y revalorizando pedacitos de nuestra historia" aseguró el jefe comunal.
En esta primera gestión se repavimentó, en toda su extensión, el acceso a la localidad. Se cambiaron las luminarias casi en su totalidad por luminarias led, se construyó el primer parque infantil municipal, un EcoParque sustentable, con juegos, circuito deportivo, parquizado y con mucho potencial para futuras actividades, como canchas de tejos, asadores, mesas comunitarias.
Por otra parte Achaval destacó la instauración en el calendario el 19 de febrero, consolidando la fecha como una verdadera fiesta popular. Por esta misma razón se decidió nombrar “Pasaje 19 de febrero” a la nueva calle en la que se encuentran las últimas viviendas otorgadas.
Entre las obras que destacó fue la construcción del primer playón polideportivo, que culminará en un complejo polideportivo con un SUM de medidas reglamentarias que permita la práctica de deportes federados. "Con el sueño a futuro de ser sede de eventos de gran importancia" destacó y subrayó que la misma estrategia fue la que se abordó la planta de agua, planificando desde su ubicación hasta la creación de empleos para su funcionamiento, proyectando necesidades de la población, para culminar en una planta de agua tratada que producirá el doble de agua potable de nuestras necesidades.
Respecto de las inversiones del Parque Automotor la comuna adquirió un mini Bus 0 km con capacidad para 19 pasajeros.
Proyectos
Entre los proyectos que enumeró el intendente para un segundo periodo de gobierno se encuentra la repavimentación e iluminación total de todas las arterias de la localidad, un acceso por dársena e iluminación del cruce, un circuito de seguridad por cámaras, la instalación de internet de banda ancha con fibra óptica.
Además Achaval puso el énfasis en la construcción de un nuevo centro de salud, con rampa para ambulancia, con más consultorios y acceso a otras especialidades y la continuidad de planes de viviendas.
"Tenemos ganas y las convicciones, con el aprendizaje de lo transitado, con la alegría de lo logrado, con la tranquilidad de lo cumplido. Contamos con un gobierno provincial que nos acompaña permanentemente. Pero por sobretodo, con nuestra gente y el sueño de que todos juntos hagamos de nuestra pequeña localidad un gran pueblo" concluyó.





El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

La delegación presidencial aterrizó poco antes de las 6.30, luego de su participación en el Foro Económico y de la constitución del Consejo de Paz.

El mandatario argentino estuvo con el presidente de la FIFA en Davos.

El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.

También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.







Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







