Revés para Massa, la inflación no afloja

El índice de diciembre estará en torno al 5%. La anual superaría el 95%, la más alta en 30 años, acercándose al temido número 100.

Nacionales 08 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gondolas

NACIONALES | Cuando el INDEC anunció que la inflación de noviembre había sido de 4,9%, el Ministerio de Economía se entusiasmó con la posibilidad de llegar al objetivo de reducirla por debajo de 4% antes de lo prometido (abril 2023), pero los datos preliminares de diciembre ponen un signo de interrogación.

Los estudios de consultoras privadas sugieren que en el mejor de los casos la variación del el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes del año estará en la misma línea.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central y reunió a 38 analistas la estimó en 5,5%.

De todas formas, el Gobierno confía en que cuando este jueves 12 de enero el INDEC realice el anuncio oficial se perfore el 4,9%, lo cual se convertiría en una señal de cambio de tendencia.

A modo de adelanto, el primer cálculo de inflación oficial que se conocerá será el de la Ciudad de Buenos Aires que se publicará el lunes 9. Si bien este dato y el del INDEC corrieron en paralelo durante todo 2022, en noviembre hubo una brecha amplia ya que su resultado fue de 7,4% contra el 4,9% nacional.

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.