(VIDEO) El ProVida de Verano con récord de inscriptos y participantes en Realicó

Locales 11 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Las actividades del ProVida de Verano 2023 luego de la vuelta a la normalidad y enmarcado en un clima sumamente favorable para las actividades al aire libre, signado por las elevadas temperaturas, se viene desarrollando con una gran respuesta de chicos, y el apoyo de sus familias. El Parque Recreativo Municipal de lunes a viernes puede observarse repleto de actividades con unos 450 participantes diarios.
provida 7 (FILEminimizer)
Al agua!!!

REALICÓ | Las actividades del ProVida de Verano 2023 dieron inicio el 3 de enero y se prevé se extiendan hasta el 3 de febrero. Las titulares del área de Deportes municipal Griselda Tabbiia y Claudia Testa señalaron que cuentan con un a concurrencia diaria de unos 450 chicos de un total que ronda los 600 inscriptos, "convergen todos, Eliminación de Barreras, CDI, que este año iniciamos acá, como una nueva propuesta para que los nenitos de 2 y 3 estén también incluidos en el predio" destacó Testa.

provida 8 (FILEminimizer)

Siguiendo con el tema Griselda Tabbia explicó cómo se sectorizó para lograr un trabajo ordenado, "los más chiquitos tienen un espacio con piletitas inflables, y todo lo que es la Escuela Deportiva de Verano, de 4 a 14 años están divididos por edades, con profes, líderes e idóneos a cargo, en distintos puntos del predio, y van rotando de lunes a viernes en el uso de la pileta entre la climatizada y pileta a cielo abierto".

provida 1 (FILEminimizer)

Respecto a los equipos de trabajo que son muy numerosos, la profes explicaron cómo se hizo el armado de los mismos, en tal sentido indicaron: "partimos primero de hacer un sondeo en aquellos chicos que estaban interesados en trabajar, fuimos muy selectivas con los perfiles para poder trabajar este año, aquellos que hicieron la capacitación que fue brindada por el Provida durante el año tenían prioridad, los grupos son numerosos por eso está el profe cabeza de grupo, más un estudiante avanzado más dos idóneos, esto se aplica también a Eliminación de Barreras, Cumelén y CDI".

provida 6 (FILEminimizer)

"los días 1, 2 y 3 de febrero está previsto el cierre de los Juegos Deportivos de Verano en Macachín, por ello se comunicó el Coordinador de Zona, "Lelo" Trombetta de Rancul para informarnos que íbamos a ser sede de la eliminación zonal en natación, este año el ProVida de verano con muy buen tino ha considerado que sean finales recreativas y de aprendizaje, pero no netamente competitivas, por eso se va a hacer una eliminación de natación en las dos categorías, donde tiene que haber un cupo máximo de 12 varones y 12 mujeres, en cada una de ellas y sobre esa base salen luego las distintas actividades de verano que van a practicar", explicó Griselda Tabbia.

provida 2 (FILEminimizer)

Adelantaron además que este viernes en horas de la mañana la Colonia se trasladará a la plaza Hipólito Yirigoyen, como lo hacen todos los años para mostrar todo lo que se hace en el ProVida acercándolo a la comunidad. Al mismo tiempo informaron que en la última semana tienen previsto un intercambio con localidades de la zona donde los chicos de 12 a 14 años vayan a acampar disfrutando de la vida en naturaleza.

provida 9provida 10

Boletín de noticias