Patricia Bullrich se burló de la "guerra contra la inflación" de Alberto Fernández

La presidente del PRO no dudó en chicanear al mandatario nacional luego de que se conociera la estadística inflacionaria de diciembre y el acumulado total durante 2022.

Nacionales12/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1 patricia bullrich
Ph: InfoTec 4.0

La titular del PRO a nivel nacional y precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó contra el jefe de Estado Alberto Fernández luego de que se conociera la inflación de diciembre (5,1%) y el acumulado durante todo el transcurso del 2022.

En ese sentido, la referente del PRO recordó las expresiones de Fernández respecto a la "guerra contra la inflación" y señaló que se trata del récord anual más alto desde 1991, cuando conducía el país Carlos Saúl Menem.

"94,8% Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández. Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente", comentó Bullrich en su cuenta de Twitter.


La inflación de diciembre se ubicó en 5,1%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en línea con el dato de noviembre, que había quedado en 4,9%, y siguiendo las expectativas del propio Gobierno sobre la variación de los precios. Fuentes del Ministerio de Economía aseguraban que se esperaban un porcentaje similar al de noviembre, aunque en este caso hubo una leve aceleración. 

En el desagregado por rubros, las mayores subas registraron el mes pasado en Hoteles y restaurantes, con 7,2%, Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%), luego Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%), mientras que Transporte aumentó 5,8% y Bienes y servicios varios (5,7%).

inflación monedasVolvió a subir: La inflación de diciembre fue del 5,1%, según el INDEC

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.