
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


La presidente del PRO no dudó en chicanear al mandatario nacional luego de que se conociera la estadística inflacionaria de diciembre y el acumulado total durante 2022.
Nacionales12/01/2023
InfoTec 4.0






La titular del PRO a nivel nacional y precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó contra el jefe de Estado Alberto Fernández luego de que se conociera la inflación de diciembre (5,1%) y el acumulado durante todo el transcurso del 2022.


En ese sentido, la referente del PRO recordó las expresiones de Fernández respecto a la "guerra contra la inflación" y señaló que se trata del récord anual más alto desde 1991, cuando conducía el país Carlos Saúl Menem.
"94,8% Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández. Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente", comentó Bullrich en su cuenta de Twitter.
La inflación de diciembre se ubicó en 5,1%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en línea con el dato de noviembre, que había quedado en 4,9%, y siguiendo las expectativas del propio Gobierno sobre la variación de los precios. Fuentes del Ministerio de Economía aseguraban que se esperaban un porcentaje similar al de noviembre, aunque en este caso hubo una leve aceleración.
En el desagregado por rubros, las mayores subas registraron el mes pasado en Hoteles y restaurantes, con 7,2%, Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%), luego Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%), mientras que Transporte aumentó 5,8% y Bienes y servicios varios (5,7%).





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







