Patricia Bullrich se burló de la "guerra contra la inflación" de Alberto Fernández

Nacionales 12 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
La presidente del PRO no dudó en chicanear al mandatario nacional luego de que se conociera la estadística inflacionaria de diciembre y el acumulado total durante 2022.
1 patricia bullrich
Ph: InfoTec 4.0

La titular del PRO a nivel nacional y precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó contra el jefe de Estado Alberto Fernández luego de que se conociera la inflación de diciembre (5,1%) y el acumulado durante todo el transcurso del 2022.

En ese sentido, la referente del PRO recordó las expresiones de Fernández respecto a la "guerra contra la inflación" y señaló que se trata del récord anual más alto desde 1991, cuando conducía el país Carlos Saúl Menem.

"94,8% Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández. Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente", comentó Bullrich en su cuenta de Twitter.


La inflación de diciembre se ubicó en 5,1%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en línea con el dato de noviembre, que había quedado en 4,9%, y siguiendo las expectativas del propio Gobierno sobre la variación de los precios. Fuentes del Ministerio de Economía aseguraban que se esperaban un porcentaje similar al de noviembre, aunque en este caso hubo una leve aceleración. 

En el desagregado por rubros, las mayores subas registraron el mes pasado en Hoteles y restaurantes, con 7,2%, Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%), luego Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%), mientras que Transporte aumentó 5,8% y Bienes y servicios varios (5,7%).

inflación monedasVolvió a subir: La inflación de diciembre fue del 5,1%, según el INDEC

Boletín de noticias