
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
Los pueblos generan magia, esa que a veces las grandes urbes van perdiendo por la dinámica que atraviesa a las ciudades. Rancul, el pueblo pampeano de Alberto Cortez, sigue germinando semillas de arte. No es la música, en esta ocasión es la pintura, es el amor, la dedicación, la sorpresa... definitivamente es ¡la magia!.
Notas de Color13/01/2023"Paco" Baras es empleado municipal, se desempeña en el corralón realizando tareas de herrería, pero desde hace unos años es el encargado de darle color y vida al colectivo que se ocupará de llevar a los niños hasta la Colonia de Vacaciones del Provida - un programa provincial - que se desarrolla en Centro Recreativo Municipal ubicado a la vera de la Ruta nacional 188.
InfoTec 4.0 compartió una mañana de recorrida y fue testigo de lo que genera el paso del colectivo en los niños que esperan en los lugares donde se concentran con sus profesores y además en los vecinos que circulan por las calles del pueblo o esperan el bocinazo característico que indica el paso de "La Scaloneta". Baras, además de un tremendo artista, es el chofer y el musicalizador. No falta nada para que la aventura sea sublime.
"Me encanta lo que genera y por eso lo hago" resume el artista en su charla con nuestro medio una mañana cualquiera de un pueblo como Rancul pero que en verano se invade de bocinazos, música y color al paso del colectivo que este año homenajea a los Campeones del Mundo. "¿Que vas a hacer este año Paco? me pregunto Hernán (Viano, intendente) y le dije que estaba pensando en La Scaloneta" cuenta "Te va a quedar genial me contestó entusiasmado, siempre tengo una carta blanca por parte de las autoridades" aseguró el empleado de la comuna que durante el año se ocupa de los trabajos de herrería.
Baras cuenta que una vez decidido el diseño para esta año le llevó unos quince días de trabajo con muchas horas de dedicación. A su paso va tocando la bocina de aire que despierta hasta al mas remolón "A veces damos unas vueltas, hacemos un poco de quilombo, los chicos se enloquecen" dice entre risas. "Hago esto porque me encanta y me gusta lo que se genera".
El colectivo se ha convertido "en un hijo" como a él le gusta definirlo. Cada año lo ornamenta de distinta manera, con superheroes o personajes atractivos para los niños, pero este año se superó todo lo esperado. La obra es sublime, representa la alegría, la niñez, lo simple y lo maravilloso.
Mirá la entrevista con Paco y las fotos de "La Scalonetta"
Fotogalería:
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.
Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?
El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires
Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.
El fiscal Juan Pellegrino, titular de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, brindó detalles sobre el violento hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles en Intendente Alvear, donde una mujer apuñaló a su pareja en una vivienda ubicada sobre calle Roca.
El fiscal agravó la acusación, la cual ahora contempla una pena más elevada. Entre los gobernadores, se encuentra el pampeano Sergio Ziliotto.
En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.
La periodista y locutora pampeana Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y actual integrante del equipo de C5N, realizó un conmovedor testimonio en vivo en el que relató el calvario que atraviesa desde hace varios meses a raíz del acoso y hostigamiento constante de un hombre, a quien identificó al aire como el economista Walter Graziano.
El economista y ex panelista televisivo Walter Graziano habló públicamente por primera vez luego de ser denunciado penalmente por la periodista ranculche Agustina Peñalva, integrante del canal C5N, quien lo acusa de acoso y hostigamiento.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.