Elecciones 2023: los partidos políticos podrán gastar hasta $3.000 millones para las campañas presidenciales

La Cámara Nacional Electoral determinó el límite de presupuesto que tendrán a disposición los partidos políticos para llevar adelante sus campañas electorales de cara a las elecciones nacionales de este año. En total, serán $3.000 millones.  

Nacionales16/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VOTO URNA

NACIONALES | En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral estableció el límite de gastos que podrán tener los distintos partidos políticos en vísperas a lo que serán los comicios de este año. De esta manera, se determinó que el saldo total sea de $3.000 millones, discriminado en $2.000 millones para las generales de octubre y lo restante para las primarias de agosto.

Esta decisión provino desde el Tribunal, a partir de lo aprobado en el Congreso de la Nación en el marco de la Ley de Presupuesto 2023 y, a su vez, conforme a lo que indica la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, según los registros públicos de la Cámara Electoral.

Asimismo, se indicó que el monto acordado incluye a todos los precandidatos que competirán por cada alianza en las internas, como así también –claro está-, para quienes se presenten como candidatos a presidente. Además, en caso de haber ballotage, la cifra para dicha campaña será la misma que para las primarias ($1.000 millones).

Por último, vale mencionar que los partidos podrán gastar más del doble de lo que se había pactado para las elecciones legislativas desarrolladas en 2021, puesto que sigue la línea de la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.