Elecciones 2023: los partidos políticos podrán gastar hasta $3.000 millones para las campañas presidenciales

La Cámara Nacional Electoral determinó el límite de presupuesto que tendrán a disposición los partidos políticos para llevar adelante sus campañas electorales de cara a las elecciones nacionales de este año. En total, serán $3.000 millones.  

Nacionales 16 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VOTO URNA

NACIONALES | En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral estableció el límite de gastos que podrán tener los distintos partidos políticos en vísperas a lo que serán los comicios de este año. De esta manera, se determinó que el saldo total sea de $3.000 millones, discriminado en $2.000 millones para las generales de octubre y lo restante para las primarias de agosto.

Esta decisión provino desde el Tribunal, a partir de lo aprobado en el Congreso de la Nación en el marco de la Ley de Presupuesto 2023 y, a su vez, conforme a lo que indica la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, según los registros públicos de la Cámara Electoral.

Asimismo, se indicó que el monto acordado incluye a todos los precandidatos que competirán por cada alianza en las internas, como así también –claro está-, para quienes se presenten como candidatos a presidente. Además, en caso de haber ballotage, la cifra para dicha campaña será la misma que para las primarias ($1.000 millones).

Por último, vale mencionar que los partidos podrán gastar más del doble de lo que se había pactado para las elecciones legislativas desarrolladas en 2021, puesto que sigue la línea de la inflación.

Te puede interesar
1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.