Pepa solicitó que el Ministerio de Producción brinde un informe de situación, ante las sequías y heladas

El diputado Eduardo Pepa elevó, un pedido de informe, para conocer si el gobierno provincial a través de los técnicos del Ministerio de Producción ha evaluado el impacto de la sequía y las heladas ocurridas semanas atrás en nuestra provincia

Provinciales 27 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa traje

“Existe gran preocupación de parte los productores de la provincia por las medidas a tomar por parte del gobierno provincial, para asistir a los damnificados por esta situación” manifestó Pepa

“Los fenómenos meteorológicos de las últimas semanas han impactado en las producciones agrícolas de la provincia, tanto por la escasez de lluvias en momentos críticos de la siembra como por las inesperadas heladas ocurridas los días 17 y 18 de febrero, que perjudicaron fuertemente los rindes esperados para la cosecha de este año.”

“Muy pocos han reconocido los daños climáticos que causarán severas consecuencias económicas, no solo para los productores, sino para la economía provincial en general. Que según las evaluaciones técnicas de los profesionales privados las cosechas tendrán un rinde mucho menor de lo esperado y esto se traducirá en una falta de ingresos para cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de insumos, préstamos bancarios, impuestos, etc.” finalizó el alvearense.  

AA FAAHeladas y sequías: FAA Piden una urgente reunión con el gobierno pampeano 

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.