Heladas y sequías: FAA Piden una urgente reunión con el gobierno pampeano 

Una urgente reunión con el Ministerio de la Producción, fue uno de los temas centrales que reclamaron las bases federadas en una reunión del Consejo de Delegados llevada a cabo este viernes 24 de febrero en su sede en la ciudad de General Pico. El encuentro fue encabezado por el Director Titular Ulises "Chito" Forte, el Director suplente Ingeniero Fernando Ramonda, la coordinadora de Mujeres Federadas Irma Unia, y delegados de filiales, Centros Juveniles y Cooperativas que integran el complejo federado del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina.

Agropecuarias 25 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AA FAA

En un intenso debate de distintos temas que afectan al sector, se desarrolló este encuentro en donde la presión impositiva, cada vez más insoportable - sea con impuestos provinciales como nacionales - constituyó el reclamo más fuerte que preocupa a los pequeños y medianos productores. La situación se agrava en el presente con los eventos climáticos que han afectado a las producciones, ya sea una falta de lluvias en momentos oportunos de siembra, como una fuerte e inesperada helada  los días 17 y 18 de febrero que dio por tierra una esperada cosecha gruesa que había mejorado con las lluvias del mes de Enero , al menos en algunos sectores de la provincia,porque en otros fueron escasas y nulas.


Es por ello, que surge, a pedido de la Asamblea, una urgente audiencia con las autoridades provinciales, ya que muy poco se han expresado reconociendo los daños climáticos que van a originar severas consecuencias en la economías no sólo de los productores si no de la sociedad en general, ya que en el mejor de los casos que logren cosechar los rindes serán mucho menores, a juzgar por las evaluaciones técnicas de los  profesionales privados, que no generarán ganancias que permitan cumplir con los compromisos  financieros, ya sean pagos de insumos, bancarios e impositivos.

Es ahí en donde los delegados participantes de la Asamblea del viernes, pusieron énfasis en contra de las políticas impositivas, que solo contemplan el cobro de ganancias, anticipos, ingresos brutos sin tener en cuenta  cuál fue el resultado obtenido con lo comercializado, situaciones que diferencian a los genuinos productores de menor escala, a las grandes empresas cuyas posibilidades son otras en toda su cadena de producción y comercialización , cuyo avance  no hace más que la desaparición  de más pequeños y medianos productores que son y fueron el motor de desarrollo de los pueblos del interior, "el Gobierno debería definir quienes son el sujeto agrario al momento de definir las políticas impositivas", afirmó uno de los asambleístas este viernes 24 en Federación Agraria de General Pico. 


La Asamblea determinó una fuerte adhesión  a la movilización que encabeza y convoca el Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina el próximo 28 de febrero en el corredor de la ruta nacional 9 y provincial 90 en Villa Constitución, pcia. de Santa Fé, en la cuál el Distrito 8 estará presente con una delegación que concurrirá a la misma.

Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias Ayer

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.