(VIDEO) DERECHO A RÉPLICA: David Quiróz Mendoza está acusado de violencia de género

El hombre de origen español radicado desde hace varios años en Argentina se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para identificarse como el acusado del supuesto hecho de violencia de género denunciado en Embajador Martini en las primeras horas del pasado lunes. El imputado solicitó hacer uso de su derecho a réplica para dar su versión de lo ocurrido esa madrugada en la vivienda que ocupaba junto a su pareja.

Policiales15/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
david quiroz mendoza (FILEminimizer)

EMBAJADOR MARTINI | David Quiróz Mendoza dialogó en el día de hoy con InfoTec 4.0 haciendo uso de su derecho a réplica aunque nunca fue nombrado ni identificado en la nota del pasado lunes en este diario. El ciudadano español radicado en la localidad pampeana de Embajador Martini se identificó como "el acusado" en la causa por violencia de género que se inició este lunes en esa localidad, tras la denuncia de la mujer quien adujo "haberse defendido con un cuchillo de un ataque de su pareja". 

LA NOTA:

ALGUNAS DE LAS LESIONES QUE PRESENTA EL HOMBRE:

david quiroz mendoza 2 (FILEminimizer)

david quiroz mendoza 3 (FILEminimizer)

LA DENUNCIA RADICADA POR LA MUJER: De acuerdo a la información oficial, en la mañana del lunes se presentó una mujer en la comisaría de esa localidad, con lesiones en el rostro y visiblemente alterada, para denunciar que su pareja, un hombre de 45 años la abría agredido físicamente y la retendría por la fuerza en la vivienda.

La denunciante indicó que ante tal situación de grave violencia optó por defenderse con un cuchillo para poder escapar de la casa provocándole algunas lesiones al masculino.

En ese momento se presentó el señalado como agresor, siendo interceptado por el oficial Emilio Bustamante, titular de la dependencia policial, quien observó que el masculino presentaba marcas y lesiones de tipo punzocortantes coincidentes con el relato de la mujer.

En virtud de tal situación se lo hizo concurrir al centro asistencial local, donde los profesionales de la salud constataron las heridas, y procedieron a tratarlo, recibiendo algunos puntos de sutura, siendo heridas leves. El hombre luego quedó preventivamente en carácter de demorado.

La fuente policial indicó que "la damnificada, formalizo la denuncia y se constataron lesiones sobre su rostro, también de carácter leve; en el domicilio del lugar del hecho se  secuestraron elementos de interés para la causa".  

El acusado por su parte recuperando la libertad en las últimas horas de la tarde de hoy, por disposición de la fiscal interviniente doctora Andreina Montes, además se le impuso una restricción de contacto y acercamiento a la víctima, continuándose con la investigación del  caso.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.