(VIDEO) DERECHO A RÉPLICA: David Quiróz Mendoza está acusado de violencia de género

El hombre de origen español radicado desde hace varios años en Argentina se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para identificarse como el acusado del supuesto hecho de violencia de género denunciado en Embajador Martini en las primeras horas del pasado lunes. El imputado solicitó hacer uso de su derecho a réplica para dar su versión de lo ocurrido esa madrugada en la vivienda que ocupaba junto a su pareja.

Policiales 15 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
david quiroz mendoza (FILEminimizer)

EMBAJADOR MARTINI | David Quiróz Mendoza dialogó en el día de hoy con InfoTec 4.0 haciendo uso de su derecho a réplica aunque nunca fue nombrado ni identificado en la nota del pasado lunes en este diario. El ciudadano español radicado en la localidad pampeana de Embajador Martini se identificó como "el acusado" en la causa por violencia de género que se inició este lunes en esa localidad, tras la denuncia de la mujer quien adujo "haberse defendido con un cuchillo de un ataque de su pareja". 

LA NOTA:

ALGUNAS DE LAS LESIONES QUE PRESENTA EL HOMBRE:

david quiroz mendoza 2 (FILEminimizer)

david quiroz mendoza 3 (FILEminimizer)

LA DENUNCIA RADICADA POR LA MUJER: De acuerdo a la información oficial, en la mañana del lunes se presentó una mujer en la comisaría de esa localidad, con lesiones en el rostro y visiblemente alterada, para denunciar que su pareja, un hombre de 45 años la abría agredido físicamente y la retendría por la fuerza en la vivienda.

La denunciante indicó que ante tal situación de grave violencia optó por defenderse con un cuchillo para poder escapar de la casa provocándole algunas lesiones al masculino.

En ese momento se presentó el señalado como agresor, siendo interceptado por el oficial Emilio Bustamante, titular de la dependencia policial, quien observó que el masculino presentaba marcas y lesiones de tipo punzocortantes coincidentes con el relato de la mujer.

En virtud de tal situación se lo hizo concurrir al centro asistencial local, donde los profesionales de la salud constataron las heridas, y procedieron a tratarlo, recibiendo algunos puntos de sutura, siendo heridas leves. El hombre luego quedó preventivamente en carácter de demorado.

La fuente policial indicó que "la damnificada, formalizo la denuncia y se constataron lesiones sobre su rostro, también de carácter leve; en el domicilio del lugar del hecho se  secuestraron elementos de interés para la causa".  

El acusado por su parte recuperando la libertad en las últimas horas de la tarde de hoy, por disposición de la fiscal interviniente doctora Andreina Montes, además se le impuso una restricción de contacto y acercamiento a la víctima, continuándose con la investigación del  caso.

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.