(VIDEO) DERECHO A RÉPLICA: David Quiróz Mendoza está acusado de violencia de género




EMBAJADOR MARTINI | David Quiróz Mendoza dialogó en el día de hoy con InfoTec 4.0 haciendo uso de su derecho a réplica aunque nunca fue nombrado ni identificado en la nota del pasado lunes en este diario. El ciudadano español radicado en la localidad pampeana de Embajador Martini se identificó como "el acusado" en la causa por violencia de género que se inició este lunes en esa localidad, tras la denuncia de la mujer quien adujo "haberse defendido con un cuchillo de un ataque de su pareja".

LA NOTA:
ALGUNAS DE LAS LESIONES QUE PRESENTA EL HOMBRE:
LA DENUNCIA RADICADA POR LA MUJER: De acuerdo a la información oficial, en la mañana del lunes se presentó una mujer en la comisaría de esa localidad, con lesiones en el rostro y visiblemente alterada, para denunciar que su pareja, un hombre de 45 años la abría agredido físicamente y la retendría por la fuerza en la vivienda.
La denunciante indicó que ante tal situación de grave violencia optó por defenderse con un cuchillo para poder escapar de la casa provocándole algunas lesiones al masculino.
En ese momento se presentó el señalado como agresor, siendo interceptado por el oficial Emilio Bustamante, titular de la dependencia policial, quien observó que el masculino presentaba marcas y lesiones de tipo punzocortantes coincidentes con el relato de la mujer.
En virtud de tal situación se lo hizo concurrir al centro asistencial local, donde los profesionales de la salud constataron las heridas, y procedieron a tratarlo, recibiendo algunos puntos de sutura, siendo heridas leves. El hombre luego quedó preventivamente en carácter de demorado.
La fuente policial indicó que "la damnificada, formalizo la denuncia y se constataron lesiones sobre su rostro, también de carácter leve; en el domicilio del lugar del hecho se secuestraron elementos de interés para la causa".
El acusado por su parte recuperando la libertad en las últimas horas de la tarde de hoy, por disposición de la fiscal interviniente doctora Andreina Montes, además se le impuso una restricción de contacto y acercamiento a la víctima, continuándose con la investigación del caso.

