No se detectaron en La Pampa casos de dengue y desde salud piden tomar precauciones

El ministro de Salud, Mario Kohan, pidió a la población tener precaución, no mantener cuencos con agua y "descacharrizar" los patios.

Provinciales28 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ministro Kohan

El ministro de Salud, Mario Kohan, afirmó que por ahora La Pampa no registra casos de dengue. "Espero que no lo tengamos. Pero hay trece jurisdicciones que tienen casos, dengue tipo 1 y 2. El número de casos ha subido sustancialmente", dijo.

"Esto está vinculado con el calentamiento global, los mosquitos viven más tiempos, vuelan más lejos. Esperemos que no tengamos casos acá. Pero hay que estar alertas. La dirección de Epidemiología está trabajando permanentemente para la detección de algún paciente", indicó el lunes por la noche.

El ministro prefirió plantear que "más que preocuparse, hay que ocuparse. Si preocupa un poco porque el crecimiento ha sido muy sustancial, pero no es motivo de llevar alarma a la comunidad. Si estar alertas, hacer lo que se pide, no tener agua acumulada, sacar los cacharros. Tener esas preocupaciones. No tenemos datos en la provincia sobre dengue. Espero no tenerlos".

El funcionario indicó que en el territorio si hay presencia del "vector" del dengue porque es "el mosquito común". "No usan pasaporte ni documento, pasa, por eso hay que tener esta cautela y precaución", concluyó.

Según explicaron desde Salud, la provincia mantiene la misma situación epidemiológica desde hace unos años. La circulación del mosquito portador se registra desde el año 2000, pero que hasta el momento no se registraron casos.

El área de Epidemiología recomienda a las personas que viajan a otras provincias con circulación viral, como Buenos Aires, Corriente, Formosa, que concurran  inmediatamente al médico si presentan síntomas.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, puede ser leve, como una gripe o puede llegar a ser grave. (El Diario)

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.