(VIDEO) Te presentamos la nueva ambulancia que recibió el hospital de Realicó

Ya Realicó cuenta con una nueva Unidad de Terapia Intensiva móvil, un vehículo de alta complejidad de vital importancia a la hora de trasladar a pacientes críticos que demanden cuidados específicos de complejidad hasta llegar a sus lugares de destino. Dialogamos con el director del hospital, doctor Leandro Ambrossio, y dos de los conductores, Fabio Villegas y Nicolás Martín para saber un poco más acerca de la unidad.

Locales 31 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ambulancia nueva 2 (FILEminimizer)
La flamante unidad ya en el hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

REALICÓ | En diálogo con InfoTec 4.0, el director del hospital local, doctor Leandro Deambrossio brindó detalles de la flamante unidad, en tal sentido explicó que "este vehículo está dentro de los que llamamos Terapias Intensivas Móviles, son unidades que tienen todas las complejidades y prestaciones para darle a ese paciente que presenta un cuadro grave, todas las prestaciones para llegar al lugar de destino, ya sea pacientes que desde le hospital requieran internarse en la complejidad del hospital Centeno o pacientes que estén internados en Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita y que por diversas razones requieran ser trasladados a centros de mayor complejidad como por ejemplo a neurocirugía. esta ambulancia tiene toda la complejidad para garantizar que el paciente no pierda esa complejidad durante el traslado".

ambulancia nueva 6 (FILEminimizer)

Continuando con la descripción enfatizó que "son unidades con todo lo necesario en equipamiento, monitores, aspiradores, respiradores para ventilar al paciente, todo esto con aparatología de última generación", incluso cuenta con un inversor que permite operar equipamientos que funciones con 220 volts.

ambulancia nueva 3 (FILEminimizer)

Fabio Villegas, uno de los responsables de conducir los vehículos de emergencia señaló que es una unidad de última tecnología, "el control de las funciones del vehículo es todo digital, por ejemplo si tenemos que medir el aceite del motor eso se hace totalmente digital, no existe más la varilla de aceite, directamente desde le monocomando del volante de informa todo. Estamos conociéndolo de a poco, nuestra responsabilidad es mantenerlo de la mejor manera para tenerlo siempre operativo".  

ambulancia nueva 5 (FILEminimizer)

Luego Villegas agregó que "el grupo de choferes trabajamos siempre en equipo para que al momento de una emergencia y tener que salir, que nada falle, manteniendo todo en óptimas condiciones".

"En este momento somos 5 los conductores habilitados y capacitados para manejar estas unidades, estamos siempre haciendo cursos de capacitación, esto cambia año por año y debemos estar siempre actualizados para responder de la mejor manera", enfatizó Fabio Villegas.

ambulancia nueva 4 (FILEminimizer)

Otro de los conductores es "Nico" Martín, que además tiene el valor agregado de ser bombero voluntario del cuartel de Realicó, le consultamos cómo se vive y se "maneja" la adrenalina desde que se dispara el alerta por un llamado hasta que se llega al lugar para prestar le auxilio, al respecto el joven señaló: "como dice Fabio al hacer los cursos permanentes y prepararnos podemos manejar mejor la situación, y tener vehículos de estas características nos ayuda un montón para poder responder de la mejor manera".

"La capacitación te da eso justamente, saber controlarte y cómo manejarte de la mejor manera ante un evento que reclama la presencia de la asistencia sanitaria", cerró Martín.

ambulancia nueva 8 (FILEminimizer)

AMBULANCIAS

Destino y equipamiento de las ambulancias 
Las 17 unidades entregadas el pasado 29 de marzo operarán en los servicios de salud del Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa, Hospital Gobernador de General Pico; SEM Santa Rosa, SEM General Pico, Alpachiri, Lonquimay, Macachín, Toay, Miguel Riglos, La Maruja, Intendente Alvear, Realicó, Eduardo Castex, La Adela, Bernasconi, 25 de Mayo y General Acha. Días atrás fueron entregados tres móviles a las localidades de Chacharramendi, La Reforma y Puelches.

256014_img-20230329-wa0053

Son ambulancias cuya configuración y equipamiento permite prestar asistencia sanitaria “in situ” a los pacientes críticos, en el menor tiempo posible, con personal especializado y con los elementos necesarios para la realización de maniobras de soporte vital avanzado. Contarán con personal entrenado, que actuarán oportunamente frente a la emergencia y que es esencial para seguir fortaleciendo la red provincial de Salud.

ambulancia nueva 1 (FILEminimizer)

Su sumarán más unidades
El ministro de Salud se mostró satisfecho por la entrega de los nuevos vehículos, en el marco del fortalecimiento y descentralización de la red de salud provincial. “Estamos distribuyendo estas ambulancias y anunciamos que vamos a seguir en la búsqueda de seguir comprando los vehículos que tanta falta hace al sistema de salud”, sostuvo.

ambulancia nueva 7 (FILEminimizer)

“Estamos entregando un material sofisticado, que lo tenemos que cuidar mucho. Una vez más apuntando a la misma dirección, descentralizar, fortalecer y trabajar en red, ese es nuestro mensaje y convicción. Nos faltan 4 vehículos más que son 4x4, que tenemos que terminar el tema de la documentación e irán a las zonas más desfavorables, confío que en los próximos 30 días podremos hacerlo”, cerró.

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto