LERCARI "AL GOBIERNO PROVINCIAL SOLO LE PIDO CELERIDAD EN LA FIRMA DE LAS GESTIONES".-

Pasadas las 10:30 hs se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad una Conferencia de Prensa convocada por la Jefa comunal de Realicó Roxana Lercari con el propósito de dar a conocer la situación de una gestión que está próxima a vencerse y requiere la firma del Ejecutivo Provincial. Sin esa rubrica nuestra localidad corre el riesgo de perder el envío de un camión volcador, una chipeadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios a través de un programa nacional.- MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA TRANSMITIDA EN VIVO .
Locales01/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1290503 (FILEminimizer)
Intendente Roxana Lercari

Acompañada por concejales de su propio partido, funcionarios del ejecutivo y con el respaldo de autoridades de ambas Cooperativas, del Centro de Industria y Comercio y la Asociación Rural y de Fomento, Roxana Lercari encabezó una conferencia de prensa a la que asistieron prácticamente todos los medios realiquenses.

No es habitual en su gestión de gobierno el llamado a estas ruedas de prensa, ya que la información oficial se publica en la fan page de la Municipalidad. Pero la urgente necesidad de contar con el aval de provincia para sellar el convenio con Nación corre contra reloj  y no hay indicios que esto pueda concretarse. Según manifestó la primer mandataria local desde el ejecutivo convocaron a los medios para "que la comunidad de Realicó conozca la situación y se pueda evitar lo que ocurrió con el dinero que estaba destinado a la culminación de la plaza;  al gobierno provincial solo le pido celeridad en la firma de las gestiones, solo eso" dijo.-

En 15 días se vence el plazo para que la intendente firme el comodato por el cual Realicó recibiría un camión volcador, una chipeadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios, según el Plan de Sustentabilidad elaborado conjuntamente por la Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad y Municipio.

Como es de público conocimiento para que los intendentes puedan rubricar convenios con Nación deben solicitar autorización al Gobernador por el cumplimiento del artículo 151 de la Ley 1.597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento. En el caso particular de este comodato, Lercari manifestó que desde el 24 de abril se espera que Verna de el visto bueno  para que la intendente firme en Nación y los bienes lleguen a Realicó.

"Lo que han solicitado está todo presentado en provincia, el comodato está desde el 24 de abril en manos del gobierno provincial, porque uno de los requerimientos de Nación es que al venir el comodato a nombre del municipio nosotros teníamos que tomar el seguro obligatorio del camión, de hecho lo estamos pagando desde hace cinco meses y todavía no está".  afirmó Lercari, quien continuó diciendo "Cada vez que voy a firmar un convenio con Nación se envía un borrador del mismo a la provincia para que lo analice y determine si me autoriza o nó, en este caso tenemos una situación puntual con los convenios M.A.C. (mejoramiento de atención al ciudadano) el que hicimos para la compra de inmobiliario y actualización de tecnología está en juicio, está en la causa que me iniciaron, el segundo MAC que fue presentado para la compra del tractor pala, ese convenio fue aprobado, fue autorizado, y el mismo convenio fue el que se presentó para la plaza, ese fue observado con el agravante que quedamos afuera del presupuesto de Nación, ahí hay una cuestión que no se termina de entender, porque el mismo convenio que había sido leído en tres oportunidades, para algunas cosas fue aprobado, para otras está en juicio y para otras está observado".

La intendente puntualizó que pese a haber solicitado en varias oportunidades audiencia, el gobernador no la ha recibido, incluso sobre Asuntos Municipales expresó: "tampoco me pudieron atender", y al consultarle sobre las expresiones de María Silvia Larreta, directora de Asuntos Municipales que afirmó que la intendente no se acerca, Lercari respondió: "yo me acerco, yo solicito, yo voy...".

P1290534 (FILEminimizer)
Alejandro Avila
P1290529 (FILEminimizer)
Jorge Barroso
 P1290515 (FILEminimizer)
Jorge Antonelli
 P1290514 (FILEminimizer)
Orlando Roggia
 P1290513 (FILEminimizer)
Pablo Ravera
 P1290512 (FILEminimizer)
Claudio Gareis
 P1290511 (FILEminimizer)
Susana Rinaudi


 P1290508 (FILEminimizer)
Norma Falco
 

camión chipiadoraLERCARI PRESIONA A VERNA... ASÍ APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO: "ULTIMÁTUM PARA REALICÓ"

Te puede interesar
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Lo más visto
jose bianco

José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

InfoTec 4.0
02/08/2026
El meteorólogo José Bianco fue noticia tras una transmisión en vivo en la que, por primera vez, explicó los motivos de su salida del canal Todo Noticias (TN) y, además, cuestionó con dureza el rol de quienes ocupan espacios climáticos en distintos medios de comunicación sin contar con formación profesional específica y solo confunden a la gente muchas veces con falsas alarmas, "inventan pronósticos" aseguró, buscando seguidores.
choque ruta 2

Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

InfoTec 4.0
02/08/2026
Un grave accidente de tránsito se registró este sábado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 51, en la ciudad de La Plata, y dejó como saldo una víctima fatal y un herido de gravedad. Entre los vehículos involucrados se encontraba un camión conducido por un hombre de 31 años oriundo de la localidad pampeana de Winifreda. El camión fue impactado desde atrás por el auto.
pichetto

Pichetto reafirmó su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un nuevo giro dentro de su historial de alianzas políticas

InfoTec 4.0
02/08/2026
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestar públicamente su respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner, al asegurar que "todavía mide en un nivel muy importante" de cara a las elecciones de 2027. La declaración se suma a una serie de pronunciamientos del legislador en los últimos meses, en los que ha profundizado su acercamiento a la ex mandataria, en un vínculo que contrasta con distintas etapas de su extensa trayectoria política, marcada por sucesivos cambios de espacio y de alianzas a lo largo de las últimas décadas.