LERCARI "AL GOBIERNO PROVINCIAL SOLO LE PIDO CELERIDAD EN LA FIRMA DE LAS GESTIONES".-

Pasadas las 10:30 hs se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad una Conferencia de Prensa convocada por la Jefa comunal de Realicó Roxana Lercari con el propósito de dar a conocer la situación de una gestión que está próxima a vencerse y requiere la firma del Ejecutivo Provincial. Sin esa rubrica nuestra localidad corre el riesgo de perder el envío de un camión volcador, una chipeadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios a través de un programa nacional.- MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA TRANSMITIDA EN VIVO .

Locales 01 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1290503 (FILEminimizer)
Intendente Roxana Lercari

Acompañada por concejales de su propio partido, funcionarios del ejecutivo y con el respaldo de autoridades de ambas Cooperativas, del Centro de Industria y Comercio y la Asociación Rural y de Fomento, Roxana Lercari encabezó una conferencia de prensa a la que asistieron prácticamente todos los medios realiquenses.

No es habitual en su gestión de gobierno el llamado a estas ruedas de prensa, ya que la información oficial se publica en la fan page de la Municipalidad. Pero la urgente necesidad de contar con el aval de provincia para sellar el convenio con Nación corre contra reloj  y no hay indicios que esto pueda concretarse. Según manifestó la primer mandataria local desde el ejecutivo convocaron a los medios para "que la comunidad de Realicó conozca la situación y se pueda evitar lo que ocurrió con el dinero que estaba destinado a la culminación de la plaza;  al gobierno provincial solo le pido celeridad en la firma de las gestiones, solo eso" dijo.-

En 15 días se vence el plazo para que la intendente firme el comodato por el cual Realicó recibiría un camión volcador, una chipeadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios, según el Plan de Sustentabilidad elaborado conjuntamente por la Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad y Municipio.

Como es de público conocimiento para que los intendentes puedan rubricar convenios con Nación deben solicitar autorización al Gobernador por el cumplimiento del artículo 151 de la Ley 1.597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento. En el caso particular de este comodato, Lercari manifestó que desde el 24 de abril se espera que Verna de el visto bueno  para que la intendente firme en Nación y los bienes lleguen a Realicó.

"Lo que han solicitado está todo presentado en provincia, el comodato está desde el 24 de abril en manos del gobierno provincial, porque uno de los requerimientos de Nación es que al venir el comodato a nombre del municipio nosotros teníamos que tomar el seguro obligatorio del camión, de hecho lo estamos pagando desde hace cinco meses y todavía no está".  afirmó Lercari, quien continuó diciendo "Cada vez que voy a firmar un convenio con Nación se envía un borrador del mismo a la provincia para que lo analice y determine si me autoriza o nó, en este caso tenemos una situación puntual con los convenios M.A.C. (mejoramiento de atención al ciudadano) el que hicimos para la compra de inmobiliario y actualización de tecnología está en juicio, está en la causa que me iniciaron, el segundo MAC que fue presentado para la compra del tractor pala, ese convenio fue aprobado, fue autorizado, y el mismo convenio fue el que se presentó para la plaza, ese fue observado con el agravante que quedamos afuera del presupuesto de Nación, ahí hay una cuestión que no se termina de entender, porque el mismo convenio que había sido leído en tres oportunidades, para algunas cosas fue aprobado, para otras está en juicio y para otras está observado".

La intendente puntualizó que pese a haber solicitado en varias oportunidades audiencia, el gobernador no la ha recibido, incluso sobre Asuntos Municipales expresó: "tampoco me pudieron atender", y al consultarle sobre las expresiones de María Silvia Larreta, directora de Asuntos Municipales que afirmó que la intendente no se acerca, Lercari respondió: "yo me acerco, yo solicito, yo voy...".

P1290534 (FILEminimizer)
Alejandro Avila
P1290529 (FILEminimizer)
Jorge Barroso
 P1290515 (FILEminimizer)
Jorge Antonelli
 P1290514 (FILEminimizer)
Orlando Roggia
 P1290513 (FILEminimizer)
Pablo Ravera
 P1290512 (FILEminimizer)
Claudio Gareis
 P1290511 (FILEminimizer)
Susana Rinaudi


 P1290508 (FILEminimizer)
Norma Falco
 

camión chipiadoraLERCARI PRESIONA A VERNA... ASÍ APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO: "ULTIMÁTUM PARA REALICÓ"

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto