
El Gobierno simplificó el traslado de granos con menos trámites y control unificado en el SISA
La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que se retomarán las pruebas piloto de votación por huellas dactilares en las próximas PASO y confirmó la distribución de 150 dispositivos registrales en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es aplicar nuevos controles que robustezcan y agilicen los procedimientos.
Nacionales06/08/2023
InfoTec 4.0






El próximo 13 de agosto serán doce las provincias que se sumarán a las pruebas de votación por huellas dactilares: Salta, Misiones, Mendoza, Jujuy, Formosa, Corrientes, Chaco, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Santa Fe. La misma dinámica se repetirá el 22 de octubre para las elecciones generales, aunque en caso de haber segunda vuelta en noviembre no se reiterará el plan piloto porque no dan los plazos de tiempo.


Estas pruebas se iniciaron allá por 2017 y tuvieron su segunda prueba en las elecciones presidenciales del 2019 con una muy buena recepción por parte de los electores y de las agrupaciones políticas. La de este año será la tercera prueba, ya que en 2021 el voto por huella dactilar se suspendió debido a los estrictos protocolos en el marco de la pandemia.
Cabe destacar que la votación por huella dactilar es voluntaria, es decir se le pregunta a cada elector si está dispuesto a votar con ese procedimiento. Además de acelerar los tiempos del sufragio, los datos se encuentran encriptados, de forma tal que se resguardará la información personal de los electores que acepten realizar la prueba.
De cara a las PASO, se repartirán 150 dispositivos para registrar huellas dactilares en territorio bonaerense, 76 en Salta, 488 en Misiones, 22 en Mendoza, 51 en Jujuy, 209 en Formosa, 89 en Corrientes, 45 en Chaco, 30 en La Rioja, 30 en La Pampa, 30 de San Luis y 85 en Santa Fe, según informaron desde la CNE.





La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.

El hecho ocurrió en 2012 sobre la Ruta 5, cuando un respaldo de cama mal sujetado se desprendió de una camioneta y mató a un conductor que circulaba en sentido contrario. La Justicia determinó que el seguro no cubre objetos transportados de forma deficiente, dejando la millonaria deuda a cargo del patrimonio personal del responsable.

La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Tras los actos por el aniversario del Combate de San Lorenzo, la reliquia del Libertador regresó a la Ciudad de Buenos Aires. Se exhibe en el histórico Cuartel de Palermo bajo la custodia de los Granaderos a Caballo. Te contamos los días y horarios para conocerlo.

Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.







Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El encuentro se realizó esta mañana en el Parque Laguna Don Tomás. El intendente de Santa Rosa agradeció el compromiso de los vecinos y destacó que las obras locales se financian con recursos municipales. Rubén Nemesio, el ganador del Fiat Cronos, y los adjudicatarios de las motos compartieron su emoción.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.







