Desde abril, La Pampa sumará tres frecuencias de vuelos a Buenos Aires

La novedad se conoció ayer en el marco de la 164° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Turismo, donde La Pampa asistió a través de la Secretaría de Turismo provincial.

Provinciales29 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AEROLINEAS AVION

El encuentro se concretó en el día de la fecha con asistencia de todas las provincias, dando marco a la 164° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT). En el transcurso de la reunión se trató un Orden del Día acordado que comprendió el Plan de Verano de Aerolíneas Argentinas; la propuesta sobre la tasa de aeropuerto de países regionales, régimen especial para el transporte turístico Ruta 40 y temas administrativos.

El plan de Aerolíneas fue expuesto por Fabián Lombardo, Gerente Comercial, quien además de ese tema consignó que desde abril la ruta Santa Rosa-Buenos Aires tendrá 9 frecuencias en lugar de 6.

Continuó con el informe de Misiones sobre una tasa de aeropuerto acordada con los países limítrofes y finalmente la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo dio cuenta de los avances en lograr un régimen especial para la Ruta Nacional 40.

La Asamblea fue presidida por el titular del CFT Sebastián Giobellina y contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y sus principales funcionarios.

Se distribuyeron publicaciones que dan cuenta de los principales programas, entre otros 50 Destinos, que asignó $ 7200 millones para dejar más de 230 obras en marcha en localidades consolidadas y emergentes, creando 34.000 nuevos puestos de trabajo a nivel federal. La Pampa logró finalizar una obra (las cabañas en la Reserva Parque Luro) y dejar aprobada la refuncionalización de su Centro de Interpretación, miradores, apostaderos y pileta.

AVIONES HORARIO

Otros informes señalaron la refacción de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse -calificadas por el ministro Lammens como patrimonio emocional del país- y del Previaje, como un modelo de gestión.

El ministro señaló que luego del mensaje de las urnas había que continuar trabajando por el turismo de manera conjunta como se hizo a lo largo de la gestión, donde el Consejo Federal de Turismo logró una mística alrededor de logros que no distinguieron color político, como es el caso de las dos jurisdicciones protagonistas del desembarco de la Guía Michelin. 

Los ministros y secretarios agradecieron a la gestión nacional representada por Matías Lammens, Yanina Martínez, secretaria de Promoción y Ricardo Sosa, director Ejecutivo del Inprotur, por la presencia en el territorio, el respeto al federalismo, el grado de inversión, la escucha permanente y los resultados concretos, tanto en la pandemia como en la etapa de recuperación posterior. 

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.