Netanyahu invitó a Milei a visitar Israel tras asumir

El primer ministro de aquel país felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo durante la guerra con Hamás.

Nacionales 04 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
3db759cc0acf617a54e9c795c3e7614e_M

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló este lunes con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén, según su despacho en Tel Aviv.

Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás. 

"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó.

Además, el gobierno israelí también detalló que "le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás".

"El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó la administración de Netanyahu en su cuenta oficial de la red social X.

El diálogo de este lunes se dio luego del que mantuvo Milei con el presidente israelí, Isaac Herzog, horas después de la victoria en el balotaje del 19 de noviembre.

El presidente electo afirmó que sus primeros viajes iban a ser a los Estados Unidos, donde estuvo la semana pasada, y a Israel, donde quiere que la Argentina se sume a los países que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén.

"La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia", aseguró Milei semanas atrás al referirse al conflicto con Hamas y la postura del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.