Netanyahu invitó a Milei a visitar Israel tras asumir

El primer ministro de aquel país felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo durante la guerra con Hamás.

Nacionales04 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3db759cc0acf617a54e9c795c3e7614e_M

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló este lunes con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada del país sudamericano a Jerusalén, según su despacho en Tel Aviv.

Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás. 

"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó.

Además, el gobierno israelí también detalló que "le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás".

"El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó la administración de Netanyahu en su cuenta oficial de la red social X.

El diálogo de este lunes se dio luego del que mantuvo Milei con el presidente israelí, Isaac Herzog, horas después de la victoria en el balotaje del 19 de noviembre.

El presidente electo afirmó que sus primeros viajes iban a ser a los Estados Unidos, donde estuvo la semana pasada, y a Israel, donde quiere que la Argentina se sume a los países que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén.

"La posición que adoptó la Cancillería argentina es demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia", aseguró Milei semanas atrás al referirse al conflicto con Hamas y la postura del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ruta 5

El Gobierno Nacional privatizará la Ruta 5 y otros tramos viales

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

El Gobierno Nacional avanza en la privatización de casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, incluyendo el tramo de la Ruta Nacional 5 que conecta la ciudad de Santa Rosa con la localidad bonaerense de Luján. La medida incluye la participación de capitales privados en la empresa estatal Corredores Viales, responsable de la gestión de varias rutas y autopistas nacionales.

MANTEROS VENTA AMBULANTE

CAME y FECOBA respaldan operativo de desalojo de manteros en el barrio de Flores

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) expresaron su apoyo al operativo de desalojo de manteros llevado a cabo en la avenida Avellaneda y alrededores, en el barrio de Flores. Este operativo, ordenado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar desde la madrugada de este viernes, con la intervención de más de 550 inspectores, operarios y efectivos policiales, y resultó en la retirada de más de 5.000 puestos de venta ilegal.

Lo más visto
comisario general vanina fileni FILE

La comisario Fileni confía en una resolución favorable de los robos a empresas realiquenses

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

La seguridad en la localidad de Realicó se encuentra en alerta tras la comisión de tres hechos delictivos que han impactado a empresas estratégicas del medio. Frente a esta situación, la Comisaria Mayor Vanina Fileni, jefa de la Unidad Regional II, y el subcomisario Martín Tacchini, a cargo temporal de la Comisaría Departamental, aseguraron que se están redoblando esfuerzos para esclarecer los hechos y prevenir nuevos incidentes.

AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.