CÓMO SON LAS “SILOBAGS”, LAS MOCHILAS PRODUCIDAS CON SILOBOLSAS RECICLADAS

La firma LEAF Social reutiliza las bolsas que se emplean para almacenar granos y genera valor agregado. Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo. Mirá de qué se trata.

Nacionales 04 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SILOBAG 1

Un emprendimiento argentino es el primero en elaborar mochilas y bolsos a partir de silobolsas recicladas.

Se trata de LEAF Social, una marca que comenzó en 2015 con la elaboración de zapatillas y accesorios con caucho proveniente de desechos de una fábrica de neumáticos, y hoy lanza SILOBAG®, producidas con las bolsas que almacenan granos, compuestas de una tricapa de polietileno con protección UV, con una capa externa blanca y una interna negra.

SILOBAG 2
La iniciativa se destaca dado que Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo, y en cuatro años la elaboración del material pasó de 200.000 a 450.000 unidades anuales, con el 80% destinado al mercado extranjero.

En ese sentido, según cálculos de la firma, con 106.000 toneladas de silobolsa a reciclar por año se pueden producir 500 millones de productos reciclados y reutilizables por año, dado que una silobolsa tiene un promedio de 445 metros cuadrados y un peso de 118 kilos, y para elaborar un producto nuevo se necesitan 0.55 metros de materia prima, mientras que cada mes en Argentina se tiran 7 toneladas de silobolsa.

SILOBAG 3
“Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el mar. Por otro lado, la industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, con el que se hace el plástico. Por eso es tan importante buscar una solución para que esos desechos se conviertan en nuevos productos. En LEAF trabajamos con un ciclo de calidad y compromiso social completo: nuestros productos se hacen con cada etapa cuidada y controlada para agregar valor y generar impacto positivo”, explicó Santo Parsons, director de la empresa.

Además, LEAF Social aseguró que brinda posibilidades laborales y capacitaciones a personas que no tenían acceso a ellas, fomenta las economías regionales y destina el 50% de cada venta a TECHO, lo que hace que la marca sea un puente entre el consumidor, los productores y la organización social.

SILOBAG 6
SILOBAG 4
Infocampo

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

ESPERT

Espert “En las provincias están la mayor cantidad de noquis”

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

El diputado nacional apuntó contra los mandatarios que apoyaron la medida del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, de suspender el envío de gas y petróleo al resto del país, en reclamo por los fondos correspondientes a la coparticipación

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.