Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Regionales13 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
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Algunas de las viviendas entregadas a fines de 2023 en la localidad

MAISONNAVE | Tras la entrega de las últimas 6 unidades habitacionales en la localidad de Damián Maisonnave el pasado mes de diciembre, comenzaron a conocerse problemas que fueron poniendo freno a la tan ansiada mudanza en algunas de las unidades.

Algunos adjudicatarios relataron que tuvieron problemas edilicios derivados de lo que ellos entienden "temas constructivos", algunos de menor relevancia, como cerraduras que no funcionaban, o algún marco de puerta que se soltó de la pared, pero otros por el contrario podemos catalogarlos como graves, entre ellos fallas en el sistema eléctrico, incluso es "vox populi" en la localidad que aún hoy a más de 3 meses de recibir las llaves, en un acto que estuvo encabezado por la actual titular del IPAV Erica Rivoira, no han podido habitar su casa por algo tan grave como pérdidas en las instalaciones de gas.

Estas cuestiones generaron reclamos ante el ejecutivo comunal, representante del Estado provincial, incluso uno de los adjudicatarios tuvo un cruce verbal "intenso" con Rodecia Bernelli la actual jefa comunal cuando le reclamó que "se haga cargo" y que se ponga al frente de los reclamos al IPAV.

El beneficiario sostuvo que debió hacer los reclamos directamente ante el ente provincial de la Vivienda por lo que definió como una "total falta de acompañamiento de la jefa comunal, tuve que llamar yo, y me respondieron que no tenían ningún reclamo formal por nuestro problema".

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Los adjudicatarios afectados optaron por poner de sus bolsillos y contratar a profesionales privados para solucionar las falencias, ante lo que definieron como una "falta de respuesta" del Estado local y provincial. Preferimos perder la garantía pero terminar con esto y poder entrar a vivir en nuestra casa, sostuvieron. Debemos en este punto recordar que como las unidades habitacionales pertenecen al programa provincial Mi Casa contarían con un seguro ante posibles "fallas" o deficiencias que en caso de intervención de los adjudicatarios sobre las mismas perdería su vigencia.

En los últimos contactos con la jefa comunal, ésta les habría respondido finalmente que se haría cargo de los gastos que los "arreglos" demanden. Por ahora los damnificados están poniendo de sus bolsillos para dejarlas en condiciones seguras para su habitabilidad.

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