
El Senado se prepara para rechazar el veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.
Política02/04/2024CERRO URITORCO | Los dos excursionistas habían sido rescatados el viernes a la tarde tras sufrir heridas mientras realizaban tracking por la zona de la Cascada de las Golondrinas. Un grupo de rescatistas, entre efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios, se adentró en el cerro para dar con las dos personas que se encontraban lesionadas en el sector de Huertas Malas.
Las primeras versiones expresaron que las víctimas se desbarrancaron mientras realizaban la travesía. Lamentablemente ayer por la tarde, según informó el diario La Arena, Martín no resistió a las heridas y falleció en las instalaciones del Hospital San Roque en la capital cordobesa.
Martín fue rescatado junto al otro pampeano por un grupo de rescatistas que caminaron unas 6 horas para llegar al lugar, había informado al medio cordobés, Cadena 3, el vicejefe de Bomberos de Capilla del Monte, Alexis Ochoa. El lugar del accidente era de difícil acceso y complicado para el rescate debido a que el sendero era muy estrecho, lo que dificultaba la salida con camillas. A pesar de las condiciones adversas, los equipos médicos han logrado estabilizar allí a las víctimas.
Ochoa explicó que esperaron por la luz del día para proceder al rescate, mientras que un helicóptero llegó al lugar para el traslado a Córdoba hacia el hospital. El otro excursionista resultó ileso y había regresado junto con la guía de los bomberos.
Ochoa enfatizó en que esta zona no es habitualmente visitada y recomendó que quienes decidan hacerlo deben estar acompañados por guías o baqueanos locales. En este caso particular, las víctimas estaban solas sin ninguna guía.
Schreiner, por su parte, dijo que el camino tiene unos 900 metros de muy difícil acceso porque no es llano ni recto. Los excursionistas pampeanos habían sido “escuchados por una tercera persona, que escuchó cuando gritaban y pedían auxilio, así que esta persona se comunicó con el cuartel de bomberos de Capilla del Monte", precisó.
Y añadió: "El cuartel activó todo el sistema de emergencia y empezaron a trabajar y sumar otros cuarteles, al DUAR, la Policía y médicos, que están atentos para recibir al herido en cuanto se pueda extraer el lugar". Un total de 70 personas trabajaban en una mesa operativa para coordinar el rescate.
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.