


Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios
InfoTec 4.0






CAMPO | En el de ayer en la Fundación Barbechando, junto a un grupo de Senadores y Diputados de distintos partidos políticos, se lanzó el Frente Parlamentario Agropecuario. El impulso de políticas públicas para el desarrollo territorial y productivo fueron los principios comunes que plantearon los legisladores como puntapié inicial en una reunión de trabajo que tuvo lugar en Barbechando.
La Fundación Barbechando es una organización de sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la Agrobioindustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año colaboran junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.
Este primer grupo de nueve legisladores, que se irá ampliando, asumió el compromiso de trabajar en conjunto en una agenda común que incluye temas como insertar a la Argentina en el mundo, seguros y riesgo agrícola, propiedad intelectual de la biotecnología, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.


La agenda fue consensuada con diferentes instituciones representativas de la agroindustria dispuestas a trabajar con la política, con foco en el Poder Legislativo.
Los legisladores presentes, interesados en el desarrollo productivo, tendrán una próxima cita: viajar a Brasil a conocer el Frente Parlamentarios Agropecuario, conformado por legisladores de diferentes partidos políticos, que hoy representa el 60% de las bancas de Diputados y el 59% del Senado brasileño.
Este primer encuentro marca una dinámica de trabajo a futuro, con reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda legislativa. El espacio está trabajando en seguir sumando legisladores del oficialismo y de otros espacios políticos.






Cosecha histórica: el trigo alcanza un récord de 27,8 millones de toneladas y sacude las proyecciones

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Fuerte tormenta con granizo provocó severos daños en cultivos de Conhello y Eduardo Castex

El campo este año optó por equiparse con cosechadoras antes que con tractores y pulverizadoras

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa







URGENTE: Robaron una camioneta y una moto en Realicó en la mañana de hoy

Echan a la directora de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en Misiones

Santa Rosa: el Municipio solicita no sacar restos de poda particulares de las viviendas

Triste desenlace: hallaron sin vida en la laguna Don Tomás al joven que era buscado en Santa Rosa

Luciano Di Nápoli tras el temporal: "Estamos trabajando todos juntos para sacar a Santa Rosa de esta situación"

Secuestran casi 8 kilos de cocaína y desarticulan estructura de distribución en La Pampa

Apareció la camioneta robada: fue hallada en cercanías de la localidad mendocina de Bowen

Tras recuperar la camioneta en Mendoza, el dueño destacó el "impecable" trabajo policial










