La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Locales 14 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de varios días de precipitaciones moderadas, el acumulado trepó hasta los 76 mm, observándose en la zona rural una excelente recepción de los mismos que al ser progresivos han permitido que le agua ingrese al perfil del suelo con comodidad.

Tras el ingreso de un frente frío que trajo un marcado descenso de la columna mercurial, también las lluvias llegaron de forma generalizada a toda la franja central del país, y debido a su gradualidad no generaron inconvenientes a pesar de considerables registros.

Los únicos puntos de conflicto fueron nuevamente las rutas, destacándose el mal estado de la 35 entre Realicó y Huinca Renancó, en especial unos pocos kilómetros al sur de esta última, donde al acanalamiento longitudinal de la cinta asfáltica acumula agua de forma considerable, siendo los vehículos afectados por el "aquaplanig" que los desestabiliza. Es por ello que se recomienda siempre extremar las precauciones y disminuir la velocidad al transitar esos sectores.

lluvia ruta 188 (FILEminimizer)

La nacional 188 también presenta sectores de compleja transitabilidad en le extremo norte pampeano, al igual que algunas provinciales, destacándose la lenta obra de la ruta 101 en el tramo Falucho-ruta 188, que les trae permanentes dolores de cabeza a quienes deben circular por allí, especialmente los vecinos de esa localidad o hacia la misma deben transitar todos los días, docentes y demás servicios, dada la estrecha vinculación con Realicó.-

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.