La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Locales 14 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia realicó

REALICÓ | Luego de varios días de precipitaciones moderadas, el acumulado trepó hasta los 76 mm, observándose en la zona rural una excelente recepción de los mismos que al ser progresivos han permitido que le agua ingrese al perfil del suelo con comodidad.

Tras el ingreso de un frente frío que trajo un marcado descenso de la columna mercurial, también las lluvias llegaron de forma generalizada a toda la franja central del país, y debido a su gradualidad no generaron inconvenientes a pesar de considerables registros.

Los únicos puntos de conflicto fueron nuevamente las rutas, destacándose el mal estado de la 35 entre Realicó y Huinca Renancó, en especial unos pocos kilómetros al sur de esta última, donde al acanalamiento longitudinal de la cinta asfáltica acumula agua de forma considerable, siendo los vehículos afectados por el "aquaplanig" que los desestabiliza. Es por ello que se recomienda siempre extremar las precauciones y disminuir la velocidad al transitar esos sectores.

lluvia ruta 188 (FILEminimizer)

La nacional 188 también presenta sectores de compleja transitabilidad en le extremo norte pampeano, al igual que algunas provinciales, destacándose la lenta obra de la ruta 101 en el tramo Falucho-ruta 188, que les trae permanentes dolores de cabeza a quienes deben circular por allí, especialmente los vecinos de esa localidad o hacia la misma deben transitar todos los días, docentes y demás servicios, dada la estrecha vinculación con Realicó.-

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.