Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Judiciales20 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5
El auto que la nuera se compró en San Juan con la plata sustraída al padre de su pareja

ALGARROBO DEL ÁGUILA | La casa del denunciante está ubicada en Algarrobo del Águila, oeste pampeano. Tiene rejas y llaves, a las que tienen acceso su hijo, nuera y la empleada doméstica. Cuando personal de la Departamental Santa Isabel hizo la inspección ocular, no había dudas, se trataba de un hurto: no había rastros de ejercer violencia en ninguna cerradura. Quien se llevó la cartera de plástico de dos tapas tenía acceso al domicilio y – hasta conocimiento de que en el ropero podría estar el dinero-. 

DOS DATOS, NO MENORES
Cinco días antes de realizar la denuncia, precisamente el 30 de marzo, la víctima del hurto fue al ropero y allí constató que la cartera no estaba, mucho menos el dinero. Ese día era sábado. Le faltaba la cartera con: 10 mil dólares, 20 euros, 15 mil pesos chilenos y dos pasaportes, de los cuales uno estaba vencido. 

Esto pasaba en Algarrobo del Águila, oeste de La Pampa. Dos días antes, el 28 de marzo, en una concesionaria de la provincia de San Juan, alguien compraba un auto y pagaba en efectivo la suma de 7.500 dólares por un Fiat usado, modelo Palio.

UNA DETENIDA
Un día después de radicada la denuncia, personal policial de la Departamental Santa Isabel detiene a la nuera del denunciante, que es oriunda de Santa Isabel.  En su poder, aún tenía 400 dólares. La numeración correspondía al dinero de su suegro. Eran los dólares que estaban en la cartera negra. 

La mujer, que había viajado a San Juan - junto a su pareja, hijo del denunciante – argumentó que el dinero era parte de sus ahorros y que su padrino le había colaborado con dólares para la compra del auto. 

“En la investigación se constató que esta mujer es emprendedora en la localidad de Santa Isabel, hace uñas y tortas. Además, el propio padrino sostuvo que le envió 20 mil pesos, pero en octubre de 2023. También agregó que días atrás – mientras compraba el auto – le llegó un mensaje de agradecimiento que le llamó la atención”, sostuvo Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel. 

dolares

RECONOCIÓ EL HURTO
Finalmente, la imputada fue formalizada como autora del delito de hurto simple por la fiscal María Nemesio del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica. 

La Defensora Pública, Soledad Trímboli, solicitó al Juez de Control Carlos Espínola la aplicación del criterio de oportunidad en los siguientes términos:  "se solicita criterio de oportunidad en beneficio de la imputada, atento a carencia de antecedentes. A tal efecto, se ofrece la entrega del vehículo, más las divisas y los pasaportes".

La imputada fue sobreseída, por reparación del daño provocado por su conducta. Le devolvió al suegro el dinero y el auto que compró con los dólares. Por último, Nemesio destacó la labor policial del personal de Santa Isabel por el esclarecimiento del hecho denunciado. 

Te puede interesar
Gustavo Salvadori recortada

Fiscalía indagó al intendente de Ingeniero Luiggi por cheques rechazados y omisión patrimonial

InfoTec 4.0
JudicialesEl viernes

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, representante de Juntos por el Cambio, fue citado a declarar en los Tribunales de General Pico en el marco de una investigación judicial. Se lo acusa de haber omitido la inclusión de una sociedad comercial en su declaración jurada, la cual registra más de 174 cheques rechazados por un monto que supera los 300 millones de pesos, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

accidente Uriburu

Condenado por homicidio culposo tras un accidente en el acceso a Uriburu que dejó dos muertos

InfoTec 4.0
Judiciales26 de diciembre de 2024

El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.

imagen_2024-12-18_134159682

No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah

InfoTec 4.0
Judiciales18 de diciembre de 2024

Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.

Lo más visto
botella explosiva pp

"Botellas explosivas": ¿broma o vandalismo?

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Generó preocupación la explosión en horas de la noche de lo que serían elementos pirotécnicos dentro de botellas plásticas arrojados contra dos viviendas situadas distantes una de la otra en Realicó. La al menos "extraña" situación generó preocupación entre los moradores de las mismas, quienes comunicaron lo sucedido a la Comisaría Departamental local.

choque fatal 1

Una chica de 16 años perdió la vida en un choque en la Ruta 8 cerca de Holmberg

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 613 de la Ruta Nacional 8, en el tramo que conecta Holmberg con Río Cuarto. La colisión involucró a un camión Scania, conducido por un hombre de 38 años oriundo de la provincia de Mendoza, y un automóvil Peugeot 307, en el que viajaban dos jóvenes de Holmberg: el conductor, de 18 años, y una acompañante de 16 años.