Controles de alcoholemia positivos en Luiggi, habrá también en Embajador y Alta Italia

Durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo los primeros operativos preventivos y puesta en función de la ordenanza N° 19/2024, que establece en la localidad de Ingeniero Luiggi el "Alcohol Cero" en conductores o personas que transiten al mando de un rodado, cual fuere su categoría.

Policiales 27 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
b00ce878-e0be-47f0-b90f-75c58c801a72

INGENIERO LUIGGI | En este sentido el comisario José María Córdoba, titular de la Departamental de Ingeniero Luiggi explicó a Infotec 4.0 "que se recibió nuevamente el alcoholímetro, equipo “SAF IR EVOLUTION”, el cual se utilizó el día viernes 24/05/24 en el operativo de calle Rivadavia entre Colón y Juan JoséPasso, denominado “Alcoholemia Federal”, que es dispuesto por la Jefatura de la Unidad Regional N° 2, con asiento en General Pico, detectándose de un total de catorce controles realizados, un caso positivo, con una graduación de 0.10 G/L, procediéndose a la retención del carnet de conducir".

506111cb-84ac-49d0-baaa-9bf44bc336d8

Asimismo agregó el funcionario policial que "el día sábado y ya por controles implementados por el titular de la dependencia respecto a la nocturnidad Luiggense, el personal de esa dependencia, realizó cuatro controles en calle A. Devoto e H. Irigoyen, en horas de la madrugada ya del día domingo 26 del corriente, de los cuales dos de ellos resultaron positivos, con graduación de 0,34 y el restante 0,22, procediéndose a la retención de las licencias, acorde lo establece la Ley Nacional de Transito en su Articulo 72, Inciso 2, apartado B-5". 

Asimismo se informa que se continúan con los operativos de transito diagramados semanalmente para el control de tránsito en los cuales se podrá aplicar el uso del Alcoholímetro, siendo este equipo cedido a las dependencias policiales de Embajador Martini y Alta Italia para los respectivos controles que se realicen en esas localidades. 

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales 29 de mayo de 2024

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.