Murió Lorenzo, no pudo salir adelante el pequeño motociclista argentino

Somaschini tenía 9 años y era una de las grandes promesas. Debió ser internado tras caerse durante la sesión de práctica libre el viernes pasado. Esta madrugada se confirmó su deceso.

Deportes 18 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LORENZO

BRASIL | El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de apenas 9 años, murió ayer por la noche tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil, pero un accidente en las practicas libres obligó a que tuvieran que operarlo para intentar salvarle la vida.

El accidente ocurrió los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. Pese a la cirugía y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, su estado de salud fue siempre crítico y nunca evolucionó favorablemente.

Un comunicado oficial de Super Bike Brasil informó la muerte de Lorenzo Somaschini. “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron desde la organización del campeonato.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.

Te puede interesar
feri

El "tren" de Pico avanzó a los Playoffs

InfoTec 4.0
Deportes 10 de junio de 2024

Ferro de General Pico se hizo gigante en tierra visitante y esta noche avanzó en los playoffs de la Liga Federal de básquet al vencer a Centro Español de Plottier, de Neuquén, por y cerrar así la serie por 2 a 1. El próximo rival en la zona será Regatas de San Nicolás.

pici (1)

Pico va por el segundo, será ante Racing de Avellaneda

InfoTec 4.0
Deportes 28 de abril de 2024

Luego de la abrumadora victoria en el primer partido, Pico Football Club buscará este domingo un nuevo triunfo ante Racing de Avellaneda en el segundo punto de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El Decano volverá a jugar ante su gente en el Parque Angel Larrea, desde las 21.30, y si gana quedará a un paso de pasar a semis porque la serie es al mejor de cinco juegos (el tercer encuentro se disputa el miércoles en la cancha de los bonaerenses).

Saggio 1

Se realizó un taller de "Psicología Deportiva" en Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Deportes 14 de mayo de 2024

El área de básquet del club Sportivo Realicó tuvo una gran iniciativa y el pasado sábado organizó un “Taller de Psicología Deportiva”, que estuvo a cargo de Carlos Saggio, psicólogo deportivo especialista en alto rendimiento deportivo. Con una gran asistencia de deportistas, entrenadores y familias, la jornada resultó muy provechosa para abordar un tema tan importante como complejo y necesario en cualquier disciplina.

Lo más visto