
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Este sábado, más de 250 alumnos empezaron el dictado del curso Matemática Preuniversitaria que brinda la Facultad de Ingeniería en General Pico.
Educación11/08/2024En esta oportunidad, la primera clase del curso, contó con la presencia de jóvenes de distintas localidades pampeanas, y de otros puntos del país.
Para este primer encuentro debieron utilizarse dos aulas grandes del Centro Universitario "Nicolás Tassone".
Previo al comienzo, se realizó un breve acto encabezado por la Vicerrectora de la UNLPam María Emma Martín y las autoridades de la Facultad de Ingeniería, representadas por el Decano Daniel Mandrile, el Secretario Administrativo Jorge Amigone, el Secretario Académico Néstor García y el Secretario de Ciencia y Técnica, Guillermo Lafuente.
Por su parte, el decano dio la bienvenida, agradeciendo a los alumnos su participación y alentándolos en esta nueva etapa.
La docente coordinadora del curso, Marina Roldán dio comienzo al dictado junto al equipo docente integrado por Antonela Perdomo, Andrés Capozzi y Jonathan Arias empezando así con el primer encuentro introductorio del curso.
Matemática Preuniversitaria 2024
El curso de Matemática Preuniversitaria surge como oportunidad de nivelación y también para comenzar a acercarse a la vida universitaria, los hábitos de estudio, el vínculo con compañeros y docentes.
Se dicta combinando la modalidad virtual con un encuentro presencial por mes los sábados a la mañana. Comenzó este sábado 10 de agosto y se extiende hasta finales de noviembre.
La aprobación representa la posibilidad de adelantar la primera materia que tendrán los alumnos una vez que hayan ingresado a sus respectivas carreras.
Inscripción abierta
Quienes tengan interés en participar todavía pueden sumarse.
Encontrarán información e inscripción en https://www.ing.unlpam.edu.ar/verNovedad/1091/
Los interesados pueden evacuar sus dudas comunicándose al teléfono 02302 – 422780; al Whatsapp 2302 41-6955 o al correo electrónico difusió[email protected]
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.
Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.
El próximo 25 de septiembre, los trabajadores de la educación de toda la provincia de La Pampa elegirán a sus representantes en los Tribunales de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Tribunal de Disciplina y en el Consejo Consultivo de Nivel Superior.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.