Estafa: "Casi, casi lo enganchan", la víctima ya había retirado el dinero del banco

Intentaron estafar a un hombre mayor haciéndose pasar por su hija y solicitándole una fuerte suma de dinero, la perspicaz intervención de su cuidadora y de un familiar directo evitó por minutos que la treta se concretara.

Policiales18 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

REALICÓ | En la mañana de ayer un vecino de avanzada edad recibió un llamado telefónico donde una voz femenina que se comunicó a la línea fija, se hizo pasar por su hija, indicándole una necesidad de dinero urgente.

La mujer le pidió una fuerte suma de dinero y le detalló que personal del banco pasaría a retirarlo por su domicilio. Afortunadamente en ese interín llegó al domicilio la persona de compañía que cumple sus labores en horario diurno y al observar que le hombre se encontraba ausente del domicilio se comunica con un familiar para notificarlo.

Minutos después el damnificado llega de regreso a su domicilio portando un sobre con dinero en efectivo, al hablar con él advierten la maniobra delictiva, ya ocn la presencia de su familiar y dan rápido aviso a la policía de lo que estaba ocurriendo.

Lo llamativo y preocupante es que antes de que la policía llegue al lugar, arribaron a la vivienda dos sujetos que se presentaron como empleados de banco, y le manifestaron a la cuidadora sus intenciones de hablar con el hombre, pero al advertir que su ardid había sido descubierto se retiraron de inmediato, antes de que llegara la patrulla al lugar, por minutos no los encuentran el flagrancia.

De inmediato se emitió un alerta en procura de dar con los sujetos y el auto, que sería un Fiat Cronos de color blanco, el cual por el momento permanece prófugo.

   

Te puede interesar
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.

Lo más visto