
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


Los menores oriundos de Realicó llegaron a Parera en una moto ya robada y procedieron a sustraer otra en esa localidad, regresando uno en cada una de las motos rumbo a su ciudad de origen, al ser descubiertos por la policía de Maisonnave en un camino rural, se descartaron de la Honda que acababan de sustraer y emprendieron la fuga juntos en una sola moto, la cual fue recuperada en Realicó.
Policiales24/09/2024
InfoTec 4.0






PARERA | Siguen los dolores de cabeza por parte de los menores de Realicó que ya no conformes con hurtar y robar en su ciudad sales a delinquir a localidades de la zona. Anoche sustrajeron una costosa Honda XR Tronado 250 en la localidad de Parera y emprendieron viaje hacia Realicó por caminos vecinales.


En esa tarea estaban cuando fueron sorprendidos por personal policial de Maisonnave quienes realizaban un patrullaje de rutina, al ver el móvil, los malvivientes dejaron tirada la Tornado y huyeron en otra moto, que sería la que utilizaron para llegar a Parera antes de cometer el ilícito.
Ante esta situación los uniformados comienzan a seguirlos, sin intención de interceptarlos por seguridad, pero si determinar su destino, al llegar a Realicó se procedió a su identificación comprobando que se trataba de dos menores domiciliados aquí, y la moto en la cual se fugaron resultó ser robada también pero en Realicó.
La Honda que abandonaron fue remitida a la Departamental de Parera donde se presentó su dueño a reconocerla y formalizar como corresponde la denuncia por su sustracción. Los menores fueron además adecuadamente identificados por el sistema de cámaras que los registró con claridad mientras transitaban por la localidad.
Estos menores ya ampliamente conocidos por los uniformados debido a sus andanzas, fueron notificados en libertad, siendo entregados a sus progenitores.
El clamor de la comunidad es en pos de la baja de la edad de inimputabilidad, pues mientras son menores van y vienen delinquiendo, cometiendo hurtos y sobre todo dañando la propiedad privada con una impunidad que genera preocupación en la sociedad, al mismo tiempo que la gente se pregunta que podría llegar a pasar el día que estos malvivientes se crucen con algún propietario cansado de los robos y decida confrontarlos...





La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.







