CAPBA reclama la eliminación de retenciones y alerta sobre la crisis del agro

La Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) emitió un comunicado en el que expresa su apoyo al reclamo de diversas entidades agropecuarias para solicitar la eliminación de las retenciones que el gobierno nacional impone al sector. Según CAPBA, esta medida afecta profundamente a toda la cadena agroindustrial y, de manera particular, a la aviación agrícola, una actividad clave para la producción del campo argentino.

Nacionales04/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aeroaplicacion-2

BUENOS AIRES | En su mensaje, la Cámara destacó que, aunque los productores agropecuarios reconocen ciertos avances en las reformas económicas impulsadas por la gestión de Javier Milei, el panorama para el sector sigue siendo alarmante.

Un sector en crisis
CAPBA señaló que los indicadores económicos del agro están "en rojo". Incluso la soja, tradicionalmente asociada con rentabilidad, enfrenta una situación compleja debido al aumento de costos, la caída de los precios internacionales y la elevada presión fiscal. Esta combinación de factores ha generado sentimientos encontrados entre los productores, quienes inicialmente tenían altas expectativas en la nueva administración.

Un llamado a la acción
A pesar de los desafíos, desde CAPBA consideran que el país está transitando "en la dirección correcta". Sin embargo, recalcan que para consolidar este proceso y generar confianza en el sector, es esencial mejorar los indicadores económicos actuales.

“La implementación de herramientas concretas que permitan al sector agropecuario maximizar su potencial de producción y generación de riqueza es imprescindible. Solo así podremos impulsar el desarrollo desde el interior hacia las grandes ciudades”, enfatizó el comunicado.

Confrontación o colaboración
Finalmente, CAPBA hizo un llamado al gobierno a optar por la "colaboración" en lugar de la "confrontación". "Nos encontramos en un punto de bifurcación: confrontación o colaboración. El gobierno tiene la decisión en sus manos", concluyó la Cámara.

El reclamo de CAPBA se suma a la creciente presión de los actores del sector agropecuario, que ven en la eliminación de las retenciones un paso fundamental para superar la crisis y reactivar una de las principales actividades económicas del país.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.