
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo


Las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la de los Trabajadores y la Autónoma, llevan adelante este jueves un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Javier Milei. La protesta, convocada bajo el lema “La Patria No Se Vende”, comenzará a las 11 horas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y culminará con un acto central a las 13 en la histórica plaza.
Nacionales05/12/2024
InfoTec 4.0






BUENOS AIRES | La medida cuenta con la adhesión de sindicatos y organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y movimientos políticos.


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, justificó la medida denunciando un agravamiento de la crisis social: “Estamos viviendo un momento en el que crece la indigencia y el hambre. Este fin de año nos encuentra con un consumo de carne que no tiene precedentes en términos de caída, algo que no ocurría desde hace tres décadas”, señaló en declaraciones previas al inicio de la protesta.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, apuntó contra lo que calificó como políticas de “saqueo y entrega” del actual gobierno: “Queremos construir una patria sin hambre. Este gobierno está ahogando las economías regionales, afectando a productores yerbateros, movimientos campesinos y pymes”. Además, llamó a consolidar la unidad de los trabajadores en esta jornada federal de lucha.
Entre los sectores que se sumaron al paro se encuentra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que advirtió sobre el impacto negativo de las políticas oficiales en los empleados públicos: “Este año ha sido terrible para los estatales. La movilización demostrará que la unidad de la clase trabajadora puede dar resultados”, remarcaron desde el gremio.
Una jornada marcada por el descontento
La protesta busca visibilizar la creciente tensión social en un contexto donde los indicadores económicos muestran un deterioro significativo. En un país históricamente marcado por la carne como ícono cultural y alimenticio, la caída del consumo refleja la gravedad de la situación económica que enfrenta la población.
Con una nutrida convocatoria en las calles y la adhesión de diversos sectores, la movilización representa un fuerte reclamo contra las políticas neoliberales del gobierno y un llamado a construir alternativas frente a lo que los manifestantes consideran una profundización de la crisis.
Las repercusiones de la jornada serán clave para medir la fuerza del movimiento sindical y social en un escenario político convulsionado, mientras la administración Milei enfrenta un creciente rechazo desde distintos sectores del país.





El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.







