Las dos CTA realizan un paro nacional y marchan a Plaza de Mayo contra Milei

Las dos fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la de los Trabajadores y la Autónoma, llevan adelante este jueves un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Javier Milei. La protesta, convocada bajo el lema “La Patria No Se Vende”, comenzará a las 11 horas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y culminará con un acto central a las 13 en la histórica plaza.

Nacionales05/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cta

BUENOS AIRES | La medida cuenta con la adhesión de sindicatos y organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y movimientos políticos.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, justificó la medida denunciando un agravamiento de la crisis social: “Estamos viviendo un momento en el que crece la indigencia y el hambre. Este fin de año nos encuentra con un consumo de carne que no tiene precedentes en términos de caída, algo que no ocurría desde hace tres décadas”, señaló en declaraciones previas al inicio de la protesta.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, apuntó contra lo que calificó como políticas de “saqueo y entrega” del actual gobierno: “Queremos construir una patria sin hambre. Este gobierno está ahogando las economías regionales, afectando a productores yerbateros, movimientos campesinos y pymes”. Además, llamó a consolidar la unidad de los trabajadores en esta jornada federal de lucha.

Entre los sectores que se sumaron al paro se encuentra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que advirtió sobre el impacto negativo de las políticas oficiales en los empleados públicos: “Este año ha sido terrible para los estatales. La movilización demostrará que la unidad de la clase trabajadora puede dar resultados”, remarcaron desde el gremio.

Una jornada marcada por el descontento
La protesta busca visibilizar la creciente tensión social en un contexto donde los indicadores económicos muestran un deterioro significativo. En un país históricamente marcado por la carne como ícono cultural y alimenticio, la caída del consumo refleja la gravedad de la situación económica que enfrenta la población.

Con una nutrida convocatoria en las calles y la adhesión de diversos sectores, la movilización representa un fuerte reclamo contra las políticas neoliberales del gobierno y un llamado a construir alternativas frente a lo que los manifestantes consideran una profundización de la crisis.

Las repercusiones de la jornada serán clave para medir la fuerza del movimiento sindical y social en un escenario político convulsionado, mientras la administración Milei enfrenta un creciente rechazo desde distintos sectores del país.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.