Renunció el segundo de Petri en el Ministerio de Defensa

Se trata de Claudio Pasqualini, quien alegó motivos personales.

Nacionales16 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PASQ

El viceministro de Defensa, Claudio Pasqualini, renunció ayer a su cargo y alegó motivos personales.

El número dos de Luis Petri dejó el puesto en medio de la tensión entre la cartera y las Fuerzas Armadas.

Pasqualini era teniente general y se desempeñaba en el cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares, un virtual viceministro de Defensa.

Su renuncia fue de forma "indeclinable" y por cuestiones familiares, explicaron las fuentes consultadas.

Pasqualini había sido jefe del Ejército durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y ahora se desempeñaba como segundo de Petri.

Había llegado al cargo en las Fuerzas Armadas en 2018, con la gestión del ex ministro Oscar Aguad.

En 2020, con la administración del ex mandatario Alberto Fernández fue pasado a retiro. Desde ese momento ocupó la presidencia del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (UCEMA). 

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.