
Sigue la ronda: Santilli recibió a Weretilneck y sumó un nuevo apoyo para la reforma laboral de Milei
El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.


La decisión se enmarca en pleno conflicto bélico en Medio Oriente, las turbulencias económicas y la movilización prevista para hoy en las inmediaciones en el Congreso.
Política19/03/2025
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei canceló su viaje a Israel previsto para el 23 de marzo, luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pusiera fin al acordado alto al fuego y ordenara una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó el saldo de más de 300 muertos.


La suspensión se enmarca un nuevo capítulo abierto en la guerra abierta en Medio Oriente, pero también se da a horas de una nueva protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, y en medio una compleja semana para los mercados, a la espera de los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pese a que el pasado martes el viaje continuaba en agenda, este miércoles, desde el entorno del mandatario confirmaron que el libertario optará por evitar la visita a Benjamín Netanyahu programada para este fin de semana.
A las 10, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo oficial a través de su cuenta de X la decisión. “El Presidente de la Nación ha decidido postergar su viaje a Israel previsto para los próximos días”, sostuvo en un escueto mensaje.
La idea era que en Israel, además de entrevistarse con Netanyahu, firmara un Memorándum de Entendimiento para reforzar el compromiso en la lucha contra el terrorismo, y disertara ante el Parlamento israelí.
Además, se esperaba que el libertario participara de la recepción del "Nobel judío", otorgada por la prestigiosa Fundación Genesis Price.
Desde su despacho en Casa Rosada, el mandatario recibió a las 10 al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y al presidente de Yad Vashem y de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) por el período 2025, Dani Dayan.
Lo cierto es que se trató de un encuentro que estaba previamente programado, y que coincidió con la oficialización de la suspensión del viaje a Israel que sorprendió incluso al canciller, Gerardo Werthein, quien formaría parte de la delegación junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.





El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

La delegación presidencial aterrizó poco antes de las 6.30, luego de su participación en el Foro Económico y de la constitución del Consejo de Paz.

El mandatario argentino estuvo con el presidente de la FIFA en Davos.

El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.

También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







