
Boric votó por última vez como Presidente de Chile y descartó plebiscito a su gestión
En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.


"Puede llamar al Club de la Milanesa y le mandan una", comentó una fuente de Presidencia.
Política29/03/2025
INFOtec 4.0






El Gobierno respondió con tono irónico al ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a cuestionar el rumbo institucional de la gestión de Javier Milei y reveló que "hace tiempo se terminaron las milanesas", en referencia a las largas conversaciones que mantenía el año pasado con el mandatario libertario mientras comían ese plato.


"Puede llamar al Club de la Milanesa y le mandan una", sostuvo, sarcástico, un funcionario a los periodistas acreditados mientras caminaba por los pasillos de la Casa Rosada.
De esta forma, minimizaron las nuevas críticas del líder del PRO, que se encuentra en una relación de idas y vueltas con el mileismo mientras exploran acuerdos en algunos distritos de cara a las elecciones legislativas.
En las últimas horas, Macri sostuvo que, a su entender, la falta de apego institucional del Gobierno "comienza a afectar el plan económico", mientras que responsabilizó al "entorno" del jefe de Estado, ya "que no convalidó" ir por un camino más alineado con las normativas.
Según el ex mandatario, Milei se mostraba permeable a sus pedidos de mayor institucionalidad durante sus charlas mientras comían milanesas en la Quinta de Olivos, pero luego los otros dos integrantes del "triángulo de hierro" lo disuadían.
A quien apunta Macri más específicamente es al principal asesor de Milei, Santiago Caputo, quien supo trabajar para el equipo macrista pero en medio de la gestión nacional del PRO decidió abandonar el barco y pasar a apoyar al proyecto libertario que en ese momento comenzaba a gestarse.
La relación entre ambos es muy tirante e incluye disidencias por diferentes temas, desde la explotación de la Hidrovía hasta el desembarco del gurú electoral catalán Antoni Gutiérrez-Rubí en el PRO, a quien los libertarios identifican como el estratega de la "campaña sucia" contra Milei en las elecciones de 2023 cuando trabajaba para Sergio Massa.




En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







