LOS CAMINOS VECINALES NECESITAN ATENCIÓN EN EL NORTE.

Raúl Rosiere, presidente de la Sociedad Rural piquense, se refirió a la situación de los caminos vecinales en General Pico y la zona y destacó que se está haciendo un seguimiento día a día porque “los golpes del agua son severos” con lluvias intensas que han sumado hasta 80 y 100 milímetros en poco tiempo.

Agropecuarias 03 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
caminos vecinales inundados

Rosiere dijo que ven que la situación de la red terciaria se complica y están hablando con los productores que están reclamando y deben presentar notas ante los intendentes de cada ejido, vialidad o el Ministerio de la Producción. “Hay diferentes lugares afectados, como la zona de Intendente Alvear, Trenel, Vértiz, Alta Italia, Agustoni y acá en G. Pico, con una superficie bastante amplia que no incluye todos los caminos pero tienen sectores puntuales”, consideró.

Estas complicaciones, sin llegar aún al otoño, van a requerir estar atentos antes de que se compliquen las tareas y pensando en la próxima cosecha.

Las comunas, pensando en el caso de G. Pico, están abocadas con los canales de la zona urbana y vienen atrasados con la parte rural  considerando seguir con mejoras en la red terciaria desde marzo, en el resto de las localidades no hay fechas difundidas. En cuanto a la perspectiva agrícola de la región, Rosiere anticipó que quienes no han sufrido por eventos extremos del clima van a tener una buena cosecha de cultivos.

El presidente de la SR dijo que en plena campaña electoral se espera que los candidatos estén atentos a estas necesidades y puedan recorrer los caminos para ver cómo es la realidad de sector.

En cuanto al tendido eléctrico, y los cortes de suministro en el norte provincial dentro de los usuarios rurales que corresponden a la Corpico, señaló que los operarios están trabajando y hay avances.

Rural al día

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.