Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.
Provinciales05/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-09-05_100416649
Ph: El Diario

El engaño comenzó con un llamado telefónico a la casa de la mujer. Una voz femenina, que simulaba ser su hija, le advirtió con urgencia sobre un supuesto cambio en la validez de los billetes estadounidenses. Le indicó que un “contador del banco” pasaría a retirar el dinero para evitar que perdiera su valor. Minutos más tarde, un hombre se presentó en su domicilio y se llevó el dinero sin despertar sospechas.

La Brigada de Investigaciones inició un trabajo minucioso que permitió reconstruir el recorrido del vehículo en el que se trasladaba el estafador, gracias a controles camineros y al seguimiento de números de teléfono asociados a cuentas de Mercado Pago. Así lograron identificar al sospechoso, que fue detenido en Chajarí, provincia de Entre Ríos, y trasladado a La Pampa para su formalización.

De acuerdo a la investigación, estas bandas operan de manera itinerante en distintas provincias. Mientras algunos integrantes se encargan de realizar los llamados, otros actúan como “recolectores”, quienes retiran el dinero de las víctimas y se arriesgan a ser capturados.

Te puede interesar
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.