EMBRICI "LOS POLÍTICOS FOMENTAMOS EL COMPRE REALIQUENSE Y EL MUNICIPIO NO ES UNA EMPRESA, DEBERÍAN HABER CONSULTADO AL COMERCIO LOCAL"

La Sesión extraordinaria de anoche Jueves tenía como objetivo que el cuerpo deliberativo le apruebe al ejecutivo la adquisición de una camioneta usada para incorporar al Parque Automotor. La oferta de una Toyota Hilux modelo 2012 propiedad de Juan Carlos Macagno de Maisonnave era la que la comuna pretendía adquirir, pero finalmente esta decisión quedó postergada por un cuarto intermedio que solicitó el bloque de concejales del PJ mediante el pedido de Leticia Embrici que reclamó mayor apertura y transparencia en la operación solicitando a los comercios que se dedican a la venta de automotores de estas características poder presentar sus ofertas.

Locales 01 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190301_113506

Con la ausencia del Presidente del Bloque opositor José Alvarez, quien había acordado previamente  la realización de esta sesión extraordinaria a una semana de iniciarse el periodo ordinario, se llevó adelante la reunión casi una hora mas tarde del horario indicado que era las 21 horas.-

Con siete concejales y el quórum necesario para que se desarrolle normalmente, a través de la Secretaria del HCD se expuso la propuesta del municipio para adquirir una camioneta Toyota Hilux modelo 2012 con 130.000 km a un valor de $600.000 al vecino de la localidad lindera Juan Carlos Macagno, para ser incorporada al parque automotor de la comuna que preside Roxana Lercari.-

Si bien ya se conocía que había disconformidad por parte del PJ por la urgencia impuesta a muy pocos días de iniciarse el periodo de sesiones 2019, esta situación quedó al descubierto luego que la concejal Leticia Embrici, quien llevó la voz cantante de su bloque, expuso una serie de consideraciones que motivaban, según la visión propia y de sus compañeros de cuerpo Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando que no emitieron opinión y acompañaron a la edil en su propuesta, que se pasara a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para analizar mas ofertas de vehículos con las características necesarias que requiere el municipio para cumplir con la prestación de servicios.

El Presidente del Concejo Claudio Gareis manifestó que  la compra de un vehículos usados no se puede hacer mediante una convocatoria de precios por que se verían obligados a elegir por el de menor costo y en los usados hay otros atributos que deben valorarse, y por tanto la modalidad elegida era de compra directa coincidiendo con el ejecutivo que el rodado que ofreció el vecino reunía las condiciones que se buscaban.

Sin embargo la concejal del Justicialismo manifestó "El municipio no es una empresa y nuestro bloque en reunión parlamentaria argumento que se deberían haber hecho análisis mas profundos y  si bien nuestro Presidente  avaló la extraordinaria  y estamos de acuerdo en que debe haber una renovación del Parque Automotor, creemos que se debería haber consultado a los comercios locales en tiempo y forma ya que los políticos fomentamos el "compre realiquense" y hubiera sido bueno considerar otras propuestas de la localidad y chequeos mecánicos. Yo voy a solicitar un cuarto intermedio para seguir analizando los cuestionamientos que acabo de plantear para que el bloque decida si vamos o no por la aprobación de la compra de esta camioneta por que insisto que puede haber otras ofertas que reúnan las condiciones que necesitan para renovar el parque automotor y no necesariamente lo que se expuso recién respecto de la Toyota que pertenece a un particular de otra localidad" .

Finalmente y con la votación unánime se aprobó el pedido de la edil y se tratará el próximo miércoles la solicitud de la Intendencia. 

Relacionado: 

IMG-20190227-WA0021FOTOS DE LA HILUX QUE EL MUNICIPIO INTENTARÁ SUMAR A SU PARQUE AUTOMOTOR.

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.