
Córdoba: encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
En una nota realizada por Eduardo Honorato el edil del Justicialismo Claudio Cabrera realizó duras declaraciones sobre la gestión de Roxana Lercari, actual Intendente de Realicó que soprendieron por lo inusual de que un candidato politico se refiera a la actualidad de otra localidad. ESCUCHA EL AUDIO:
Política26 de abril de 2019
AUDIO: concejal Claudio Cabrera
Claudio Cabrera comenzó su declaración haciendo hincapié en el trabajo que su fuerza política está realizando en Rancul de cara a las elecciones provinciales del próximo 19 de mayo, pero inmediatamente tomó a Realicó como punto de comparación sobre el presente de una y otra comunidad.
Sobre el futuro de Rancul afirmó: "No me cabe duda que Ziliotto será el próximo Gobernador, el otro día cuando vino a la presentación dijo muy claro que va a estar muy presente en Rancul y le dijo al Intendente (Horacio Castro) que tiene los terrenos para solucionar al menos el 50% del déficit habitacional que tiene la localidad, lo que significan entre 100 y 120 casas; el asfalto que le falta al casco antiguo, el banco nuevo que todo el mundo esta pidiendo y no una sub agencia de Realicó, no ser un kiosquito de Realicó. Son cosas que no se han hecho durante años, otro ejemplo es el carnet de conducir que se fue de Rancul y lo hacian en Realicó y por suerte esta gestión lo pudo traer de nuevo".
Hasta allí las declaraciones del edil venían por los carriles propios de las campañas electorales hasta que en un parrafo expresó "Cuando viene gente de afuera te dice que la verdad es que ahora te dan ganas de venir a Rancul, hace años daba pena, está pasando lo mismo ahora en Realicó, la misma gente de Realicó, viajantes de Realicó dicen que entrás a Rancul y lo ves acomodado , medianamente ordenado y entras a Realicó y te da pena ver como está Realicó, sucio, desastroso, las calles todas rotas, eso es lo que sucedía antes en Rancul y ahora lo estamos viviendo nosotros en Realicó" indicó Cabrera que le habrían manifestado los propios realiquenses.
Ya en el final de su alocución agregó su opinión sobre el tema: "Esas son cuestiones de gestión, el peronismo siempre está al servicio de la gente y para la gente, a disposición y trabajando sin pedir nada a cambio, simplemente que nos apoyen con su voto para seguir trabajando con cierta coherencia ante la población, no tirados en una pileta sin agua y los reclamos que hace la gente que se lo pregunten al candidato de Cambiemos en Rancul (Hernan Viano) qué pasó con la luz, el agua, el combustible, los pasajes y todos los beneficios que tenían antes, que le hagan el reclamo al candidato de Cambiemos cuando sale a la calle, este gobierno peronista no ha sido el que ha hecho la devaluación mas grande de la historia , no nos corresponde contestarlo a nosotros los peronistas" concluyó.
Audio gentileza: Eduardo Honorato por Radio del Norte
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
En la Bolsa de Comercio, hizo otro duro discurso contra los "parásitos socialistas que votaron la suba en el gasto en el Senado".
"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
Fue un encuentro "austero" para reconocer a los trabajadores por el trabajo aplicado en el cierre de distitas áreas de Estado.
El diputado nacional el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
La vicepresidenta asistió a la casa Histórica por el 9 de Julio y sentó postura.
La titular de La Libertad Avanza encabezó la conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Cristian Ritondo y Sebastián Pareja anunciaron el entendimiento.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer esta tarde en la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 148-149, cuando el furgón Peugeot Partner en el que viajaba protagonizó un brutal vuelco por causas que aún se investigan.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.