UTELPa desafió al gobierno y decidió volver a la virtualidad en zonas de "riesgo sanitario"

El gremio desoyó las medidas del gobierno pampeano de sostenmer la presencialidad en las aulas y determinó volver a la virtualidad en Santa Rosa, General Pico, Ingeniero Luiggi, Toay, 25 de Mayo, Santa Isabel, Colonia Barón y Eduardo Castex.
Educación10/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lopezliliautelpa

Este lunes, concluyó el plenario de secretarios generales de UTELPa iniciado el sábado pasado, con la presencia de las 17 seccionales.

En función de la situación epidemiológica y sanitaria provincial, desde UTELPa elaboraron un comunicado para informar que ellos volverán a la “virtualidad” desde el próximo miércoles en las localidades con “alto riesgo” sanitario.

En este caso, desde el sindicato expresaron que “luego de analizar la situación de pandemia que atraviesa La Pampa, su impacto sobre la vida y la salud de los trabajadores de la educación, la comunidad educativa, la sociedad en general” y “considerando que existen indicadores que hacen necesario la adopción de medidas urgentes que contribuyan a bajar el nivel de contagio, la cantidad de casos activos y la ocupación de camas; de manera unánime, las seccionales que conforman UTELPa resolvieron” una serie de medidas:

Decisiones del gremio:

“Pasar a la virtualidad a partir del día miércoles 12 de mayo del corriente, en las localidades que se encuentren en alto riesgo epidemiológico conforme la normativa nacional vigente: Santa Rosa, General Pico, Toay, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Santa Isabel, Colonia Barón y Eduardo Castex.

Los trabajadores de la educación ejercerán el derecho a retención de tareas, y a partir de esa fecha pasarán a cumplir sus funciones laborales desde la virtualidad, asegurando el derecho social a la educación y la salud de la comunidad educativa en su conjunto, hasta que cese la situación de alto riesgo epidemiológico.
Continuar monitoreando la situación epidemiológica de cada localidad conforme la normativa nacional y provincial, a fin de eventualmente ampliar la medida a otras localidades.

Exigir la urgente continuidad del plan de vacunación a trabajadores docentes.

Defender la continuidad de los puestos de trabajos, condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de la educación.

Instar a que se garantice, la conectividad y los insumos necesarios para el trabajo no presencial, la provisión de material didáctico y suministro alimentario.

Continuar con el estado de Alerta y Movilización Permanente

Estamos convencidos que la suspensión de la presencialidad es una medida de cuidado en favor de toda la comunidad. Tomamos esta medida con el total convencimiento de que se trata de una acción de defensa de la salud y la vida de las familias y de la comunidad educativa toda”.

Por último, desde UTELPa, expresaron que “instamos al Gobierno a cuidar a los ciudadanos, a que tome medidas urgentes y efectivas para bajar la circulación de personas en los sitios de alto riesgo”.

Último momento
Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.