UTELPa DEFIENDE LAS CLASES PRESENCIALES "LOS CONTAGIOS NO SE DAN EN LAS ESCUELAS"

El gremio docente sostiene que los estudiantes están seguros por la aplicación estricta del protocolo sanitario acordado en la paritaria del sector. La secretaria General, Lilia López, aseveró que la escuela es el lugar más seguro “para los chicos”.
Educación19/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REGRESO A CLASES

El aumento de casos en Santa Rosa, General Pico y Trenel se volvió a fase 2 y se interrumpieron las clases presenciales a un mes del retorno a las aulas de estudiantes que habían perdido el vínculo pedagógico.

“Está demostrado que los contagios no se disparan en los lugares de trabajo y menos en las escuelas que es un lugar donde más se cuida del protocolo y donde existen más cuidados. Desde el gremio le pusimos letra y hoy los equipos directivos y docentes lo hacen cumplir a rajatabla”, destacó la dirigente docente.

Agregó que “lamentablemente los contagios se han disparado por la irresponsabilidad social y es en lo que se tiene que trabajar mucho y fuertemente. Como todos sabemos, el cuidado pasa por el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de barbijo. Hay que hacer hincapié en esto y es necesario que los jóvenes se cuiden mucho porque aunque ellos no estén en riesgo, si lo están los mayores de sus familias”.

El Ministerio de Educación informó la semana pasada que habían regresado el 94 % de los y las convocadas y se aprestaba a ampliar el llamado a otros estudiantes.

“No nos olvidemos que solo se convocó a quienes habían perdido la continuidad pedagógica y que en este mes hayan vuelto, esto significa muchísimo, es muy importante para los estudiantes. En este contexto hay que llevar tranquilidad a las familias porque están dentro de los proyectos que presentaron todas las instituciones de la provincia”, destacó.

“Ahora se ha decidido sumar a los sextos grados del nivel primario y los sextos años del nivel secundario, porque entendemos que son los chicos que cierran un ciclo y se necesita darle un cierre al año”, indicó.

Lugar

Lilia López señalo que luego en medio de la pandemia de coronavirus “la Comunidad Educativa ha visto que el mejor lugar y donde van a estar mejor cuidados los pibes es la escuela. Se ha cumplido a rajatabla con ese protocolo que tanto hablamos previo a esta vuelta a la presencialidad”.

Destacó que el equipo docente y directivo se sintieron “cómodos y seguros, pero no solo con el protocolo sino con los acuerdos paritarios que firmamos antes de volver a esta presencialidad. Hemos estado atentos a cada una de las necesidades y condiciones laborales. Los acuerdos sanitarios firmados permitieron dar respuesta a inquietudes o miedos que se tenían”.

El Diario de La Pampa
 

Te puede interesar
Witralén

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

INFOTEC 4.0
Educación03/08/2026
La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.
Lo más visto
rodanteros 10C

"Sumamente positivo": Óscar Kayser hizo un balance del segundo Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
16/08/2026
El organizador del evento dialogó con Infotec 4.0 en el Parque Recreativo Municipal, en el marco de una nueva edición del encuentro que reunió a rodanteros de distintos puntos del país, incluida una numerosa caravana proveniente de la región del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro y Neuquén. El municipio ya confirmó que trabaja en la organización del tercer encuentro para el próximo año.
norsur rancul ussei 5

La Agrupación NorSur homenajeó a Miguel "Lucho" Ussei con una jornada de autos clásicos entre Rancul y Villa Huidobro

InfoTec 4.0
16/08/2026
Alberto Oddone, presidente de la Agrupación de Vehículos Clásicos y Especiales NorSur, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva prueba de regularidad que combinó una exposición estática en Villa Huidobro con un emotivo homenaje a un referente cultural de la localidad de Rancul y amigo de la agrupación ya fallecido. La jornada contó con la presencia de competidores de diversas localidades destacando entre ellas Santa Rosa, Mendoza y Córdoba, y ya se anuncia el próximo encuentro para el 30 de agosto.