UTELPa DEFIENDE LAS CLASES PRESENCIALES "LOS CONTAGIOS NO SE DAN EN LAS ESCUELAS"

El gremio docente sostiene que los estudiantes están seguros por la aplicación estricta del protocolo sanitario acordado en la paritaria del sector. La secretaria General, Lilia López, aseveró que la escuela es el lugar más seguro “para los chicos”.

Educación19 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REGRESO A CLASES

El aumento de casos en Santa Rosa, General Pico y Trenel se volvió a fase 2 y se interrumpieron las clases presenciales a un mes del retorno a las aulas de estudiantes que habían perdido el vínculo pedagógico.

“Está demostrado que los contagios no se disparan en los lugares de trabajo y menos en las escuelas que es un lugar donde más se cuida del protocolo y donde existen más cuidados. Desde el gremio le pusimos letra y hoy los equipos directivos y docentes lo hacen cumplir a rajatabla”, destacó la dirigente docente.

Agregó que “lamentablemente los contagios se han disparado por la irresponsabilidad social y es en lo que se tiene que trabajar mucho y fuertemente. Como todos sabemos, el cuidado pasa por el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de barbijo. Hay que hacer hincapié en esto y es necesario que los jóvenes se cuiden mucho porque aunque ellos no estén en riesgo, si lo están los mayores de sus familias”.

El Ministerio de Educación informó la semana pasada que habían regresado el 94 % de los y las convocadas y se aprestaba a ampliar el llamado a otros estudiantes.

“No nos olvidemos que solo se convocó a quienes habían perdido la continuidad pedagógica y que en este mes hayan vuelto, esto significa muchísimo, es muy importante para los estudiantes. En este contexto hay que llevar tranquilidad a las familias porque están dentro de los proyectos que presentaron todas las instituciones de la provincia”, destacó.

“Ahora se ha decidido sumar a los sextos grados del nivel primario y los sextos años del nivel secundario, porque entendemos que son los chicos que cierran un ciclo y se necesita darle un cierre al año”, indicó.

Lugar

Lilia López señalo que luego en medio de la pandemia de coronavirus “la Comunidad Educativa ha visto que el mejor lugar y donde van a estar mejor cuidados los pibes es la escuela. Se ha cumplido a rajatabla con ese protocolo que tanto hablamos previo a esta vuelta a la presencialidad”.

Destacó que el equipo docente y directivo se sintieron “cómodos y seguros, pero no solo con el protocolo sino con los acuerdos paritarios que firmamos antes de volver a esta presencialidad. Hemos estado atentos a cada una de las necesidades y condiciones laborales. Los acuerdos sanitarios firmados permitieron dar respuesta a inquietudes o miedos que se tenían”.

El Diario de La Pampa
 

Te puede interesar
libros

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

INFOtec 4.0
Educación02 de junio de 2025

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.