Las imágenes del brutal accidente donde murieron tres jóvenes mujeres en Acceso Oeste

Una cámara de seguridad instalada a metros del tramo donde se produjo la tragedia captó el momento exacto en el que el auto perdió el control, impactó contra el guardarraíl y se elevó en el aire. El momento en el que Peugeot 208 impacta contra el guardarraíl en el Acceso Oeste y se eleva en el aire antes de impactar contra una cabina de peaje.

Policiales 29 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente fatal acceso oeste
Tras golpear contra el guardarraíl el auto "voló" hasta chocar contra la casilla de peaje

ACCESO OESTE | Tres mujeres fallecieron en la mañana de hoy domingo luego del choque de un auto contra la cabina del peaje en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 47, informaron fuentes viales. El hecho ocurrió cerca de las 6.40 en la cabina de la rampa de Acceso Oeste -en sentido a la ciudad de Buenos Aires-, indicó Autopistas del Oeste.

Por causas no esclarecidas, la conductora del Peugeot 208 perdió el control del vehículo e impactó contra la cabina de peaje, lo que provocó que dos mujeres que viajaban en el auto murieran en el acto a raíz del accidente. En tanto, una tercera persona que se encontraba en el vehículo fue trasladada con vida al hospital, donde falleció.

Imágenes obtenidas de una cámara de seguridad colocada a metros del tramo donde se produjo el incidente -que se viralizaron en redes sociales- muestran el momento exacto en el que el auto de color blanco colisiona contra el guardarraíl y se eleva un par de metros en el aire hasta, finalmente, golpear contra una cabina de peaje.

Al lugar de la tragedia acudió personal policial, bomberos, seguridad vial y el SAME, cuyo médico constató los fallecidos, mientras se esperan las pericias de la Policía Científica. La investigación sobre el accidente vial quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°10 de General Rodríguez.

La empresa concesionaria vial del Acceso Oeste señaló a través de X -ex Twitter- que se encuentra liberado el ingreso desde Colectora, pero hay reducción de carril lento y solicitaron que se circule “con precaución”. Junto a ello, compartió recomendaciones vinculadas a la conducción bajo lluvia.

Tres accidentes en autopista en las últimas 48 horas
Dos accidentes previos al ocurrido este domingo también tomaron por sorpresa a los automovilistas. El pasado jueves, un brutal choque entre un camión que cargaba fierros y un auto en la autopistas Ezeiza-Cañuelas dejó como saldo un muerto. El impacto se dio a la altura de Spegazzini, en el kilómetro 46 en la mano hacia el sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
un muerto tras un brutal choque entre un camión y un auto

0 of 16 secondsVolume 90%
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
00:00
 
 
 
 
 
 
 
00:16
00:16
 
 
 
 
 
 
Horas antes, un auto se había incrustado debajo de un puente peatonal sobre Panamericana. Según se informó, el conductor se despistó, chocó contra el guardarraíl y quedo atrapado debajo de la construcción. Tras el impacto, se activaron los airbags, lo que habría salvado al individuo, que fue asistido y derivado a un centro de salud.

 

    

En las imágenes que se difundieron por redes sociales podía verse la parte frontal del vehículo completamente aplastada por el puente peatonal. A día de hoy, se desconocen las causas que desencadenaron el violento choque. Las autoridades lograron remover el vehículo y trabajan en la recolección de pruebas para su posterior peritaje.

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.