Judiciales Por: InfoTec 4.027 de mayo de 2019

BERNARDO LARROUDE: CONDENARON A UN HOMBRE POR TOCAR A DOS COMPAÑERAS DE SU HIJO.

Ocho meses de prisión de ejecución condicional fue la sentencia que el Superior Tribunal de Justicia piquense estableció para un vecino de 38 años radicado en Bernardo Larroudé tras encontrarlo responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" de dos menores. 

La grave situación se generó el pasado 26 de octubre de 2018 cuando dos niñas de esa localidad de 9 y 10 años se encontraban jugando en la casa de un compañero de escuela cuando llega al hogar el padre del niño, adulto ya que su pareja se encontraba trabajando. En esa circunstancia el progenitor mediante maniobras de entretenimiento mientras los niños jugaban y miraban videos y aprovechando la distracción de las niñas las manoseo de manera reiterada en sus partes intimas por encima de la ropa. Además incitaba a su hijo a invitarlas a una "piyamada" que afortunadamente no se concretó. 

Las menores fueron quienes relataron a sus familias la situación que atravesaron, quienes radicaron una denuncia en la Comisaria de esa localidad. De acuerdo al relato de las menores en el expediente consta “Después vino el papá, estaba mamado, venía con los compañeros de comer. Y cuando vino, como que me agarraba, y me abrazaba  y me tocaba. Me agarraba y me tocaba la cola y lo hizo 3 veces y después cambiamos el juego. Relata que ella y su amiga  estaban jugando en una pieza cuando apareció de nuevo el papá de su compañero de escuela  “Estábamos mirando videos, cuando él fue, nos comenzó a tocar. Yo le decía basta, dejame, dejame, y seguía. Hasta que después salí, me fui para el comedor, se quedó mi otra compañera, después logró salir".

Todo lo relatado por las menores en Cámara Gesell fue coincidente entre ambas y finalmente fue reconocido por el abusador quien fue condenado a ocho meses de prisión condicional, restricción para acercarse a las niñas, tratamiento psicológico, fijación de domicilio y reglas de conducta por el término de dos años el pasado 22 de mayo mediante audiencia de juicio de la segunda circunscripción judicial  a cargo del Juez Unipersonal: Dr. Marcelo Luis PAGANO.

 

Te puede interesar

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión

El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.

Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a salir al balcón

Luego de que Cristina Kirchner denunciara que no la dejaban, la Justicia la autorizó a usarlo, aunque le pidió “sentido común”

Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó

Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.