BERNARDO LARROUDE: CONDENARON A UN HOMBRE POR TOCAR A DOS COMPAÑERAS DE SU HIJO.

Ocho meses de prisión de ejecución condicional fue la sentencia que el Superior Tribunal de Justicia piquense estableció para un vecino de 38 años radicado en Bernardo Larroudé tras encontrarlo responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" de dos menores. 

Judiciales 27 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PORTAL LARROUDE

La grave situación se generó el pasado 26 de octubre de 2018 cuando dos niñas de esa localidad de 9 y 10 años se encontraban jugando en la casa de un compañero de escuela cuando llega al hogar el padre del niño, adulto ya que su pareja se encontraba trabajando. En esa circunstancia el progenitor mediante maniobras de entretenimiento mientras los niños jugaban y miraban videos y aprovechando la distracción de las niñas las manoseo de manera reiterada en sus partes intimas por encima de la ropa. Además incitaba a su hijo a invitarlas a una "piyamada" que afortunadamente no se concretó. 

Las menores fueron quienes relataron a sus familias la situación que atravesaron, quienes radicaron una denuncia en la Comisaria de esa localidad. De acuerdo al relato de las menores en el expediente consta “Después vino el papá, estaba mamado, venía con los compañeros de comer. Y cuando vino, como que me agarraba, y me abrazaba  y me tocaba. Me agarraba y me tocaba la cola y lo hizo 3 veces y después cambiamos el juego. Relata que ella y su amiga  estaban jugando en una pieza cuando apareció de nuevo el papá de su compañero de escuela  “Estábamos mirando videos, cuando él fue, nos comenzó a tocar. Yo le decía basta, dejame, dejame, y seguía. Hasta que después salí, me fui para el comedor, se quedó mi otra compañera, después logró salir".

Todo lo relatado por las menores en Cámara Gesell fue coincidente entre ambas y finalmente fue reconocido por el abusador quien fue condenado a ocho meses de prisión condicional, restricción para acercarse a las niñas, tratamiento psicológico, fijación de domicilio y reglas de conducta por el término de dos años el pasado 22 de mayo mediante audiencia de juicio de la segunda circunscripción judicial  a cargo del Juez Unipersonal: Dr. Marcelo Luis PAGANO.

 

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto