
Una mujer va a juicio acusada de matar a su padre: denunció que era abusada desde su infancia
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
Ocho meses de prisión de ejecución condicional fue la sentencia que el Superior Tribunal de Justicia piquense estableció para un vecino de 38 años radicado en Bernardo Larroudé tras encontrarlo responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" de dos menores.
Judiciales27 de mayo de 2019La grave situación se generó el pasado 26 de octubre de 2018 cuando dos niñas de esa localidad de 9 y 10 años se encontraban jugando en la casa de un compañero de escuela cuando llega al hogar el padre del niño, adulto ya que su pareja se encontraba trabajando. En esa circunstancia el progenitor mediante maniobras de entretenimiento mientras los niños jugaban y miraban videos y aprovechando la distracción de las niñas las manoseo de manera reiterada en sus partes intimas por encima de la ropa. Además incitaba a su hijo a invitarlas a una "piyamada" que afortunadamente no se concretó.
Las menores fueron quienes relataron a sus familias la situación que atravesaron, quienes radicaron una denuncia en la Comisaria de esa localidad. De acuerdo al relato de las menores en el expediente consta “Después vino el papá, estaba mamado, venía con los compañeros de comer. Y cuando vino, como que me agarraba, y me abrazaba y me tocaba. Me agarraba y me tocaba la cola y lo hizo 3 veces y después cambiamos el juego. Relata que ella y su amiga estaban jugando en una pieza cuando apareció de nuevo el papá de su compañero de escuela “Estábamos mirando videos, cuando él fue, nos comenzó a tocar. Yo le decía basta, dejame, dejame, y seguía. Hasta que después salí, me fui para el comedor, se quedó mi otra compañera, después logró salir".
Todo lo relatado por las menores en Cámara Gesell fue coincidente entre ambas y finalmente fue reconocido por el abusador quien fue condenado a ocho meses de prisión condicional, restricción para acercarse a las niñas, tratamiento psicológico, fijación de domicilio y reglas de conducta por el término de dos años el pasado 22 de mayo mediante audiencia de juicio de la segunda circunscripción judicial a cargo del Juez Unipersonal: Dr. Marcelo Luis PAGANO.
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.
Este martes, en Santa Rosa, fue formalmente imputado Adrián Alejandro Sarandón, acusado del doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013. El sospechoso, actualmente detenido por abuso sexual en la Unidad Cuatro, se negó a declarar en la audiencia.
En declaraciones televisivas, Adrián dijo ser excompañero de colegio de la presunta víctima, al que calificó como "uno de los problemáticos".
El pasado sábado 9 de agosto, a las 17:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue el escenario de una nueva edición de Historias 3, una propuesta organizada por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense junto a la Municipalidad de Realicó.
El siniestro, ocurrido este jueves en el paraje El Guanaco, dejó como saldo la muerte de una mujer y un hombre. Otro ocupante permanece internado en el Hospital René Favaloro.
Tres hombres oriundos de Rosario fueron detenidos en un operativo policial desplegado entre Jagüel del Monte y El Durazno, acusados de asaltar a mano armada a un camionero en la zona de Puelches y huir con 12 millones de pesos. El vehículo en el que escapaban quedó varado por falta de combustible y permitió su captura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.
El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.