VUELVEN LOS ATAQUES A LOS SILOBOLSAS, AHORA EN LOBOS
El miércoles a la madrugada, el campo de la firma Agropicado Lobos, de Ricardo Del Barrio, sufrió robos y daños en su producción de cereales. Nueve silobolsas amanecieron con cortes horizontales que provocaron la pérdida del grano. El daño económico alcanzaría los 900.000 pesos.
SE RECOMIENDA HACER LOS SOLIBOLSAS EN ZONAS ALEJADAS DE RUTAS Y CAMINOS VECINALES, TRATANDO DE EVITAR QUE SEAN VISIBLES DESDE LOS MISMOS, YA NUESTRA ZONA REGISTRÓ EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HECHOS VANDÁLICOS DE ESTAS CARACTERÍTICAS.
Un video que muestra el vandalismo se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes fueron grabadas por uno de los empleados de Del Barrio y reflejan destrozos en 7 bolsas y media de soja, una de maíz y media de sorgo.
"Fue un gran disgusto para mí, que soy hipertenso. Tengo ganas de largar todo y agarrar al tipo que hizo esto del cogote. Esto fue una maldad", dijo a LA NACION Del Barrio. El productor contó que ayer fue un día "terrorífico" para él, pero que ya está enfocado en revertir la situación.
El destrozo de silobolsas que sufrió un productor de Lobos.
"Estamos laburando contrarreloj para reembolsar el cereal, porque anuncian lluvias", aseguró Del Barrio, que ahora tiene que contratar personal para sacar el cereal que quedó en la bolsa y reembolsarlo. "Estamos trabajando a dos puntas, con una pala cargadora y un tractor", sostuvo.
Remarcó que le tomará más tiempo volver a embolsar por cómo está tirada la producción en el suelo. "Hay que juntar y barrer. Apenas podemos hacer una bolsa por día", indicó.
El productor ya está reembolsando el cereal
Además de las roturas en los bolsones, los ladrones robaron dos estéreos, una goma de auxilio y un bidón, porque "querían sacar nafta de un vehículo". También vandalizaron con aerosol el tablero de un tractor.
El dueño de la planta realizó la denuncia y la policía levantó huellas en el lugar. "No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas", afirmó Del Barrio.
La planta está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 205 en el partido bonaerense de Lobos. "Es extraño, porque rompieron bolsas en una planta de silo sobre la ruta. Es mucho más visible que si fuera en el medio del campo", aseveró.
Te puede interesar
Optimismo en el sector agropecuario y agroindustrial tras los anuncios de Caputo
Ven en estas medidas una oportunidad para impulsar su crecimiento.
Fundación Barbechando en Diputados: “Los derechos de exportación distorsionan el precio de los productos”
La presidente de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, expuso este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en una reunión convocada para debatir sobre los derechos de exportación, un reclamo histórico del sector agropecuario. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi, reunió a legisladores y dirigentes de entidades del agro, en el marco de la discusión de diversos proyectos sobre la temática.
Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones
Grupo OMICS presentó Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.
Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones
Grupo OMICS hoy presenta Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.
Charla técnica sobre silaje de maíz en Realicó: claves para una producción eficiente
A pesar de las condiciones climáticas adversas, productores agropecuarios de la región participaron de una charla técnica sobre silaje de maíz, organizada por SUPRA, la nueva marca del grupo GDM, junto a su representante regional AGRONHUEN. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y DALE "ME GUSTA" PARA RECIBIR TODA LA INFO AL INSTANTE.
El vicepresidente de Federación Agraria, Claudio Angeleri, llegará a Embajador Martini
Este jueves 27 de marzo, la localidad de Embajador Martini será sede de un importante encuentro del sector agropecuario. En el salón de la Agronomía de la Cooperativa Agropecuaria, ubicado en el acceso norte a la Ruta Provincial 2, se reunirán productores, dirigentes y referentes del ámbito rural. La convocatoria es impulsada por la Filial de Federación Agraria, el Centro Juvenil Agrario y la mencionada cooperativa.